CAF da crédito de 275 millones dólares a Argentina

6:43 a.m. - CARACAS, Venezuela (EFE) -La Corporación Andina de Fomento (CAF) otorgó un crédito de 275 millones de dólares a Argentina para la financiación de un programa estatal de mejoras de los servicios de agua potable y cloacal en Buenos Aires y sus alrededores, informó hoy el organismo con sede en Caracas.

El préstamo aprobado por la CAF representa el 9% del costo del proyecto para el periodo 2008-2011, de 3 mil 193 millones de dólares, indicó la Corporación en un comunicado divulgado el jueves.

El resto de los recursos necesarios para el desarrollo del plan será aportados por el Tesoro Nacional, otros multilaterales y la empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA), añadió la información oficial.

El Plan de Expansión y Mejora de los Servicios de Agua Potable y Desagüe Cloacal se extiende desde 2008 hasta 2020, y busca mejorar el servicio de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Buenos Aires y algunas zonas del conurbano bonaerense, donde se concentra gran parte de los habitantes del país, dijo el comunicado de la CAF.

La CAF es una institución financiera multilateral que apoya el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional. Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 16 bancos privados de la región andina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...