CAF otorga línea de crédito a banco paraguayo

La CAF certificó que el banco Amambay cuenta con una de las mejores calificaciones de riesgo

CARACAS, Venezuela (DPA). -La Corporación Andina de Fomento (CAF) informó que otorgó una línea de crédito de tres millones de dólares al banco paraguayo Amambay para apoyar su financamiento a las exportaciones. 

La CAF, que de brazo financiero de la Comunidad Andina de Naciones pasó a ser banco de desarrollo latinoamericano, dijo que la operación permitirá al Amambay financiar necesidades de sus clientes exportadores y a aquellos que requieren realizar inversiones a mediano plazo. 

El presidente ejecutivo de la CAF, Enrique García, dijo que el organismo financiero apoya al sector financiero público y privado latinoamericano, a fin de que las "instituciones financieras de nuestros países accionistas cuenten con los recursos necesarios para cubrir operaciones de comercio exterior y capital de trabajo de sus clientes". 

"La participación de CAF en el financiamiento al sector ha mostrado un crecimiento sostenido en los últimos años y se ha logrado una importante mejora en el apoyo a las políticas del sector financiero", declaró. 

La CAF certificó que el banco Amambay cuenta con una de las mejores calificaciones de riesgo otorgada por la Superintendencia de Bancos de Paraguay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Temporada 2017 de MLB Moncada y De León, entre los novatos llamados a destacar

Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas. Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas.
Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas. AP

Corey Seager ayudó a los Dodgers de Los Ángeles a disputar la serie de campeonato de la Liga Nacional el año pasado. Michael ...

Los alimentos están 'en camino' La Unión Europea devolverá a Brasil la carne presuntamente adulterada

Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano. Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano.
Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano. AFP/Yasuyoshi Chiba

La Unión Europea rechazará y devolverá a Brasil los envíos ya "en camino" de los establecimientos implicados en el escándalo ...

Tratamiento José José confirma que tiene cáncer de páncreas

José José tiene 69 años de edad. José José tiene 69 años de edad.
José José tiene 69 años de edad. AP/Archivo

José José confirmó el viernes 23 de marzo que padece cáncer de páncreas y deberá recibir un tratamiento de quimioterapia.En un ...