CAF otorga línea de crédito a banco paraguayo

La CAF certificó que el banco Amambay cuenta con una de las mejores calificaciones de riesgo

CARACAS, Venezuela (DPA). -La Corporación Andina de Fomento (CAF) informó que otorgó una línea de crédito de tres millones de dólares al banco paraguayo Amambay para apoyar su financamiento a las exportaciones. 

La CAF, que de brazo financiero de la Comunidad Andina de Naciones pasó a ser banco de desarrollo latinoamericano, dijo que la operación permitirá al Amambay financiar necesidades de sus clientes exportadores y a aquellos que requieren realizar inversiones a mediano plazo. 

El presidente ejecutivo de la CAF, Enrique García, dijo que el organismo financiero apoya al sector financiero público y privado latinoamericano, a fin de que las "instituciones financieras de nuestros países accionistas cuenten con los recursos necesarios para cubrir operaciones de comercio exterior y capital de trabajo de sus clientes". 

"La participación de CAF en el financiamiento al sector ha mostrado un crecimiento sostenido en los últimos años y se ha logrado una importante mejora en el apoyo a las políticas del sector financiero", declaró. 

La CAF certificó que el banco Amambay cuenta con una de las mejores calificaciones de riesgo otorgada por la Superintendencia de Bancos de Paraguay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BOLIVIA Periodista se retracta tras juicio iniciado por Evo Morales

El periodista Humberto Vacaflor. El periodista Humberto Vacaflor.
El periodista Humberto Vacaflor. Tomada de internet

Un periodista se retractó públicamente de un comentario sobre el presidente boliviano Evo Morales después de que el mandatario ...

CASO DE EXTRADICIÓN 'Valientes para violar la ley, pero se asustan cuando les toca enfrentarla', presidente Varela

Presidente Juan Carlos Varela hace entrega de los equipos. Presidente Juan Carlos Varela hace entrega de los equipos.
Presidente Juan Carlos Varela hace entrega de los equipos. Tomada de Twitter

Durante una gira por Bocas del Toro, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, aseguró -una vez le preguntaron sobre ...

Judiciales Rescate de víctimas de trata de personas en Panamá crece 242% durante el último año

La Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada y la Policía Nacional lograron rescatar a 72 víctimas de redes dedicadas a la trata con fines sexuales y tráfico de seres humanos. La Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada y la Policía Nacional lograron rescatar a 72 víctimas de redes dedicadas a la trata con fines sexuales y tráfico de seres humanos.
La Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada y la Policía Nacional lograron rescatar a 72 víctimas de redes dedicadas a la trata con fines sexuales y tráfico de seres humanos. LA PRENSA/Archivo

Durante los primeros nueve meses de este año, las víctimas rescatadas en Panamá por el delito de trata de personas crecieron ...