CAF otorga línea de crédito a banco paraguayo

La CAF certificó que el banco Amambay cuenta con una de las mejores calificaciones de riesgo

CARACAS, Venezuela (DPA). -La Corporación Andina de Fomento (CAF) informó que otorgó una línea de crédito de tres millones de dólares al banco paraguayo Amambay para apoyar su financamiento a las exportaciones. 

La CAF, que de brazo financiero de la Comunidad Andina de Naciones pasó a ser banco de desarrollo latinoamericano, dijo que la operación permitirá al Amambay financiar necesidades de sus clientes exportadores y a aquellos que requieren realizar inversiones a mediano plazo. 

El presidente ejecutivo de la CAF, Enrique García, dijo que el organismo financiero apoya al sector financiero público y privado latinoamericano, a fin de que las "instituciones financieras de nuestros países accionistas cuenten con los recursos necesarios para cubrir operaciones de comercio exterior y capital de trabajo de sus clientes". 

"La participación de CAF en el financiamiento al sector ha mostrado un crecimiento sostenido en los últimos años y se ha logrado una importante mejora en el apoyo a las políticas del sector financiero", declaró. 

La CAF certificó que el banco Amambay cuenta con una de las mejores calificaciones de riesgo otorgada por la Superintendencia de Bancos de Paraguay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...