CAF otorga línea de crédito a banco paraguayo

La CAF certificó que el banco Amambay cuenta con una de las mejores calificaciones de riesgo

CARACAS, Venezuela (DPA). -La Corporación Andina de Fomento (CAF) informó que otorgó una línea de crédito de tres millones de dólares al banco paraguayo Amambay para apoyar su financamiento a las exportaciones. 

La CAF, que de brazo financiero de la Comunidad Andina de Naciones pasó a ser banco de desarrollo latinoamericano, dijo que la operación permitirá al Amambay financiar necesidades de sus clientes exportadores y a aquellos que requieren realizar inversiones a mediano plazo. 

El presidente ejecutivo de la CAF, Enrique García, dijo que el organismo financiero apoya al sector financiero público y privado latinoamericano, a fin de que las "instituciones financieras de nuestros países accionistas cuenten con los recursos necesarios para cubrir operaciones de comercio exterior y capital de trabajo de sus clientes". 

"La participación de CAF en el financiamiento al sector ha mostrado un crecimiento sostenido en los últimos años y se ha logrado una importante mejora en el apoyo a las políticas del sector financiero", declaró. 

La CAF certificó que el banco Amambay cuenta con una de las mejores calificaciones de riesgo otorgada por la Superintendencia de Bancos de Paraguay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...