CAF otorga línea de crédito a banco paraguayo

La CAF certificó que el banco Amambay cuenta con una de las mejores calificaciones de riesgo

CARACAS, Venezuela (DPA). -La Corporación Andina de Fomento (CAF) informó que otorgó una línea de crédito de tres millones de dólares al banco paraguayo Amambay para apoyar su financamiento a las exportaciones. 

La CAF, que de brazo financiero de la Comunidad Andina de Naciones pasó a ser banco de desarrollo latinoamericano, dijo que la operación permitirá al Amambay financiar necesidades de sus clientes exportadores y a aquellos que requieren realizar inversiones a mediano plazo. 

El presidente ejecutivo de la CAF, Enrique García, dijo que el organismo financiero apoya al sector financiero público y privado latinoamericano, a fin de que las "instituciones financieras de nuestros países accionistas cuenten con los recursos necesarios para cubrir operaciones de comercio exterior y capital de trabajo de sus clientes". 

"La participación de CAF en el financiamiento al sector ha mostrado un crecimiento sostenido en los últimos años y se ha logrado una importante mejora en el apoyo a las políticas del sector financiero", declaró. 

La CAF certificó que el banco Amambay cuenta con una de las mejores calificaciones de riesgo otorgada por la Superintendencia de Bancos de Paraguay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...