CAF otorgó préstamos por $9 mil 200 millones en un año

6:05 a.m. - CARACAS, Venezuela (DPA) -La Corporación Andina de Fomento (CAF) dijo que el organismo otorgó a los países miembros préstamos por más de 9 mil 200 millones de dólares en 2009, a pesar de ser un año "complejo" por la crisis global.

El presidente ejecutivo de la CAF, Enrique García, dijo en su informe que 2009 fue un año difícil en el que la economía mundial atravesó por la crisis más profunda, desde la Gran Depresión.

Agregó que pese a esa dificultad la CAF alcanzó aprobaciones récord por más de 9 mil 200 millones entre sus miembros.

También destacó la incorporación de Argentina, Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay como nuevos miembros y la aprobación de un nuevo aumento de capital por 2 mil 500 millones de dólares, que se suman a otros mil 500 millones en proceso de ejecución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...