CAF firma préstamo para la construcción del Metro en Panamá

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) suscribió hoy un préstamo por 100 millones de dólares con el Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá, para financiar parcialmente la Línea 1 del Metro que se construye en la capital.
De acuerdo al ministro del Mef, Frank de Lima la línea 1 del Metro de Panamá cuenta con un avance del 65 %. De acuerdo al ministro del Mef, Frank de Lima la línea 1 del Metro de Panamá cuenta con un avance del 65 %.
De acuerdo al ministro del Mef, Frank de Lima la línea 1 del Metro de Panamá cuenta con un avance del 65 %.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) suscribió hoy un préstamo por 100 millones de dólares con el Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá, para financiar parcialmente la Línea 1 del Metro que se construye en la capital.

El préstamo fue suscrito por el ministro panameño de Economía y Finanzas, Frank De Lima; el de Asuntos del Canal y Secretario Ejecutivo del Metro, Roberto Roy; y por la directora representante de CAF en Panamá, Susana Pinilla, indicó el organismo regional a través de un comunicado divulgado en el país centroamericano.

Con este nuevo préstamo, la participación de CAF en el proyecto asciende a 500 millones de dólares, un 27% del costo total de la obra que alcanza los mil 805 millones de dólares.

El Banco de Desarrollo de América Latina es la principal fuente de financiación externa del Metro de Panamá, según la información.

De Lima agradeció la confianza del CAF en este "importante proyecto" que a la fecha, afirmó, "cuenta con un 65% de avance y debe entrar en operación durante el primer trimestre del 2014".

Roy, por su parte, dijo que el Metro mejorará las condiciones de movilidad en la capital, donde los altos niveles de tráfico "restan eficiencia y productividad al país".

La representante del CAF en Panamá señaló que con esta financiación el Banco de Desarrollo "va de la mano con los proyectos que el Gobierno panameño adelanta en beneficio de sus ciudadanos".

Pinilla resaltó que en la actualidad el CAF financia la construcción de tres sistemas tipo Metro en Lima, Panamá y Quito, ciudades que por primera vez tendrán este sistema de transporte.

La CAF actúa como "un banco de desarrollo de América Latina" y, según sus estatutos, tiene como misión "impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante la financiación de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados".

La instancia de crédito fue creada en 1970 y en la actualidad asocia a 18 países latinoamericanos, caribeños y europeos, así como a 14 bancos privados

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados