CAF prestará 18.4 millones de dólares a Panamá

7:20 p.m. - CARACAS, Venezuela (EFE). -La Corporación Andina de Fomento (CAF) suscribió hoy con el Gobierno de Panamá un préstamo de 18.4 millones de dólares destinados a la restauración de 19 cuencas hidrográficas en ese país.

La CAF, con sede en Caracas, precisó en un comunicado que el préstamo de 18.4 millones de dólares que otorgó a Panamá financiará el 65% del costo total del programa de restauración hidrográfica, que asciende a 28.3 millones de dólares.

El Gobierno panameño aportará 3 millones de dólares y los restantes 6.9 millones serán cubiertos por "los beneficiarios participantes en el Programa", indicó la Corporación.

Desde su ingreso a la CAF como accionista en 1997, Panamá ha recibido créditos por más de 820 millones de dólares, en su mayoría para programas de infraestructura, además de una serie de recursos no reembolsables otorgados a diversos proyectos ambientales y de competitividad, precisó el organismo regional.

La CAF es una institución financiera multilateral que tiene como accionistas a Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción Felipe 'Pipo' Virzi es conducido a la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

Felipe Virzi. Felipe Virzi.
Felipe Virzi. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente de la República Felipe Pipo Virzi fue conducido este miércoles 16 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

CRIMINALIDAD Seis muertos en un ataque a hospital de Guatemala para rescatar pandillero

El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado.
El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. AFP

Al menos seis personas murieron, incluido un niño, y 12 resultaron heridas en un ataque armado perpetrado este miércoles por ...

Supuesta corrupción Piden el arresto de esposo de la exfiscal venezolana

Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora. Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora.
Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora.

El Ministerio Público venezolano pidió el arresto del esposo de la destituida exfiscal general Luisa Ortega Díaz, un diputado ...