CAF suscribe aumento de capital y aprueba nuevos proyectos

El compromiso del organismo con los 18 países miembros del organismo, traducido en aumentos de capital en forma periódica y en el fiel cumplimiento de todas sus obligaciones financieras.
El presidente de CAF subrayó que la entidad "se ha expandido y acompaña con proyectos, programas y cooperación técnica, el proceso de desarrollo de América Latina", El presidente de CAF subrayó que la entidad "se ha expandido y acompaña con proyectos, programas y cooperación técnica, el proceso de desarrollo de América Latina",
El presidente de CAF subrayó que la entidad "se ha expandido y acompaña con proyectos, programas y cooperación técnica, el proceso de desarrollo de América Latina",

CARACAS, Venezuela. EFE.- El directorio de la CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, anterior Corporación Andina de Fomento, aprobó este martes, 6 de marzo, el balance de su presidente, Enrique García, y la suscripción de un aumento de capital de 2 mil millones de dólares aprobados en noviembre, además de dar luz verde a nuevos proyectos.

Una fuente de la CAF informó a Efe que Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Panamá y Uruguay, todos ellos países serie A dentro del accionariado de la entidad, fueron los primeros en hacer la suscripción de la parte proporcional que les toca del aumento de capital pagado.

La fuente destacó que la suscripción se ha producido apenas tres meses después de la aprobación del aumento de capital pagado, que se suma a otras dos emisiones similares en 2007 (de mil 500 millones de dólares) y en 2009 (2 mil 500 millones de dólares), mientras que el resto de países firmantes lo hará en el "breve plazo".

García indicó que ese aumento extraordinario de capital pagado permitirá a CAF "continuar apoyando a los países en el logro de sus planes de desarrollo sostenible", según un comunicado de la entidad.

Destacó el compromiso del organismo con los 18 países miembros del organismo, traducido en aumentos de capital en forma periódica y en el fiel cumplimiento de todas sus obligaciones financieras.

El presidente de CAF subrayó que la entidad "se ha expandido y acompaña con proyectos, programas y cooperación técnica, el proceso de desarrollo de América Latina", al recordar los 45 mil millones de dólares aprobados en el último quinquenio en créditos y las previsiones de inversión por encima de los 10 mil millones para este año.

García también se refirió al contexto internacional y defendió el papel de la economía latinoamericana, junto a la asiática, como "soporte del crecimiento global".

En ese sentido, llamó a los países de la región a diversificar la economía, reducir la dependencia y realizar "una ambiciosa agenda de reformas" que facilite el desarrollo tecnológico y la capacitación de su capital humano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...