CAF suscribe aumento de capital y aprueba nuevos proyectos

El compromiso del organismo con los 18 países miembros del organismo, traducido en aumentos de capital en forma periódica y en el fiel cumplimiento de todas sus obligaciones financieras.
El presidente de CAF subrayó que la entidad "se ha expandido y acompaña con proyectos, programas y cooperación técnica, el proceso de desarrollo de América Latina", El presidente de CAF subrayó que la entidad "se ha expandido y acompaña con proyectos, programas y cooperación técnica, el proceso de desarrollo de América Latina",
El presidente de CAF subrayó que la entidad "se ha expandido y acompaña con proyectos, programas y cooperación técnica, el proceso de desarrollo de América Latina",

CARACAS, Venezuela. EFE.- El directorio de la CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, anterior Corporación Andina de Fomento, aprobó este martes, 6 de marzo, el balance de su presidente, Enrique García, y la suscripción de un aumento de capital de 2 mil millones de dólares aprobados en noviembre, además de dar luz verde a nuevos proyectos.

Una fuente de la CAF informó a Efe que Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Panamá y Uruguay, todos ellos países serie A dentro del accionariado de la entidad, fueron los primeros en hacer la suscripción de la parte proporcional que les toca del aumento de capital pagado.

La fuente destacó que la suscripción se ha producido apenas tres meses después de la aprobación del aumento de capital pagado, que se suma a otras dos emisiones similares en 2007 (de mil 500 millones de dólares) y en 2009 (2 mil 500 millones de dólares), mientras que el resto de países firmantes lo hará en el "breve plazo".

García indicó que ese aumento extraordinario de capital pagado permitirá a CAF "continuar apoyando a los países en el logro de sus planes de desarrollo sostenible", según un comunicado de la entidad.

Destacó el compromiso del organismo con los 18 países miembros del organismo, traducido en aumentos de capital en forma periódica y en el fiel cumplimiento de todas sus obligaciones financieras.

El presidente de CAF subrayó que la entidad "se ha expandido y acompaña con proyectos, programas y cooperación técnica, el proceso de desarrollo de América Latina", al recordar los 45 mil millones de dólares aprobados en el último quinquenio en créditos y las previsiones de inversión por encima de los 10 mil millones para este año.

García también se refirió al contexto internacional y defendió el papel de la economía latinoamericana, junto a la asiática, como "soporte del crecimiento global".

En ese sentido, llamó a los países de la región a diversificar la economía, reducir la dependencia y realizar "una ambiciosa agenda de reformas" que facilite el desarrollo tecnológico y la capacitación de su capital humano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arresto Detienen al golfista Tiger Woods por manejar ebrio en Florida

Tiger Woods. Tiger Woods.
Tiger Woods. AP

El golfista estadounidense Tiger Woods fue arrestado por conducir bajo la bajo la influencia del alcohol, reveló la Policía de ...

TENIS Abierto de Francia: Nadal, Muguruza y Djokovic avanzan a la segunda ronda

Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. Rafael Nadal  avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros.
Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. AP/Petr David Josek

Garbiñe Muguruza y Novak Djokovic iniciaron la defensa de sus títulos este lunes 29 de mayo con sendas victorias en la primera ...

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...