CE espera que Finlandia cumpla lo pactado y reitera su confianza en España

Durao Barroso se pronunció así en una jornada en la que los mercados han vuelto a mostrar claramente su desconfianza en España e Italia, cuyos costes de financiación han alcanzado los niveles anteriores al Consejo Europeo de hace una semana

NICOSIA, Chipre. (EFE).- El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, llamó hoy a Finlandia y a todos los países del euro a cumplir con lo pactado en la última cumbre y reiteró su confianza en que las autoridades españolas harán todo lo necesario para superar la crisis.

Durao Barroso se pronunció así en una jornada en la que los mercados han vuelto a mostrar claramente su desconfianza en España e Italia, cuyos costes de financiación han alcanzado los niveles anteriores al Consejo Europeo de hace una semana.

Las mejoras en la prima de riesgo de ambos Estados registradas como consecuencia de las decisiones de esa cita se esfumaron hoy, cuando el bono español a 10 años alcanzó el 7%, nivel considerado crítico por los analistas.

"Estamos siguiendo muy de cerca los desarrollos de la situación española", aseguró Durao Barroso en una rueda de prensa en Nicosia junto al presidente chipriota, Dimitris Christofias, cuyo país preside este semestre la Unión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Eurocámara condena la 'represión brutal' en Venezuela

Venezuela vive una oleada de manifestaciones. Venezuela vive una oleada de manifestaciones.
Venezuela vive una oleada de manifestaciones. AFP/Federico Parra

La Eurocámara condenó este jueves la "represión brutal" en Venezuela contra "manifestantes pacíficos" y urgió a Bruselas a ...

Quinta Jornada Destreza y acción en Juegos de Olimpiadas Especiales

En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas.
En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales están en su recta final y los atletas no desmayan en su esfuerzo por ...