CE espera que Finlandia cumpla lo pactado y reitera su confianza en España

Durao Barroso se pronunció así en una jornada en la que los mercados han vuelto a mostrar claramente su desconfianza en España e Italia, cuyos costes de financiación han alcanzado los niveles anteriores al Consejo Europeo de hace una semana

NICOSIA, Chipre. (EFE).- El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, llamó hoy a Finlandia y a todos los países del euro a cumplir con lo pactado en la última cumbre y reiteró su confianza en que las autoridades españolas harán todo lo necesario para superar la crisis.

Durao Barroso se pronunció así en una jornada en la que los mercados han vuelto a mostrar claramente su desconfianza en España e Italia, cuyos costes de financiación han alcanzado los niveles anteriores al Consejo Europeo de hace una semana.

Las mejoras en la prima de riesgo de ambos Estados registradas como consecuencia de las decisiones de esa cita se esfumaron hoy, cuando el bono español a 10 años alcanzó el 7%, nivel considerado crítico por los analistas.

"Estamos siguiendo muy de cerca los desarrollos de la situación española", aseguró Durao Barroso en una rueda de prensa en Nicosia junto al presidente chipriota, Dimitris Christofias, cuyo país preside este semestre la Unión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados