CE exige a Grecia cumplir 30 medidas concretas para volver al crecimiento

El Ejecutivo comunitario presentó una comunicación en la que detalla qué parte de esas medidas Grecia las debe cumplir este mismo año para garantizar la sostenibilidad de sus finanzas públicas.
José Manuel Barroso, presidente de la CE. José Manuel Barroso, presidente de la CE.
José Manuel Barroso, presidente de la CE.

ESTRASBURGO, Francia. (EFE).- La Comisión Europea (CE) exigió hoy, miércoles a Grecia que cumpla con un listado de 30 medidas para poder volver al crecimiento y a generar empleo, al tiempo que se comprometió a mantener los 380 mil millones de euros (unos 498 mil 853 millones de dólares) en ayudas.

El Ejecutivo comunitario presentó una comunicación en la que detalla qué parte de esas medidas Grecia las debe cumplir este mismo año para garantizar la sostenibilidad de sus finanzas públicas.

Entre ellas, urge a Atenas a fomentar sus exportaciones, modernizar y simplificar su entorno legislativo, iniciar la privatización de compañías privadas, así como modernizar sectores como la energía y el transporte.

La modernización de la administración pública, sobre la que ya se ha empezado a trabajar, es otra de las cuestiones que Bruselas considera claves para volver al crecimiento.

La CE también insta a Grecia a que dé una "respuesta urgente" al deterioro social que vive el país, desde los altos niveles de desempleo hasta el marcado empobrecimiento de la población.

"Esta comunicación propone un conjunto de acciones prioritarias que van desde fomentar el empleo juvenil hasta la reforma fiscal, investigación en la educación o una legislación más inteligente", indicó el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, en el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo.

Según Barroso, si estas acciones se aplican de manera adecuada, ello "debería desbloquear rápidamente el crecimiento, crear empleo y mitigar el impacto social de la crisis".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Finlandia: hieren a hombre que apuñaló a varias personas

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de haber apuñalado a varias personas en la ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...