CE exige a Grecia cumplir 30 medidas concretas para volver al crecimiento

El Ejecutivo comunitario presentó una comunicación en la que detalla qué parte de esas medidas Grecia las debe cumplir este mismo año para garantizar la sostenibilidad de sus finanzas públicas.
José Manuel Barroso, presidente de la CE. José Manuel Barroso, presidente de la CE.
José Manuel Barroso, presidente de la CE.

ESTRASBURGO, Francia. (EFE).- La Comisión Europea (CE) exigió hoy, miércoles a Grecia que cumpla con un listado de 30 medidas para poder volver al crecimiento y a generar empleo, al tiempo que se comprometió a mantener los 380 mil millones de euros (unos 498 mil 853 millones de dólares) en ayudas.

El Ejecutivo comunitario presentó una comunicación en la que detalla qué parte de esas medidas Grecia las debe cumplir este mismo año para garantizar la sostenibilidad de sus finanzas públicas.

Entre ellas, urge a Atenas a fomentar sus exportaciones, modernizar y simplificar su entorno legislativo, iniciar la privatización de compañías privadas, así como modernizar sectores como la energía y el transporte.

La modernización de la administración pública, sobre la que ya se ha empezado a trabajar, es otra de las cuestiones que Bruselas considera claves para volver al crecimiento.

La CE también insta a Grecia a que dé una "respuesta urgente" al deterioro social que vive el país, desde los altos niveles de desempleo hasta el marcado empobrecimiento de la población.

"Esta comunicación propone un conjunto de acciones prioritarias que van desde fomentar el empleo juvenil hasta la reforma fiscal, investigación en la educación o una legislación más inteligente", indicó el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, en el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo.

Según Barroso, si estas acciones se aplican de manera adecuada, ello "debería desbloquear rápidamente el crecimiento, crear empleo y mitigar el impacto social de la crisis".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas encargadas ...

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla