CE no ve otra quita a Grecia y defiende mantener metas de reducción deuda

El acuerdo para el segundo rescate griego sellado por las instituciones europeas, el FMI y Atenas preveía el objetivo de reducir la deuda del país al 120% en 2020 desde el 160 % actual.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Comisión Europea (CE) no espera a día de hoy que pueda haber una nueva quita de deuda a Grecia y considera que se deben mantener los objetivos de reducción paulatina acordados por Atenas con sus socios internacionales, aseguró hoy el portavoz comunitario Olivier Bailly.

Según aseguró hoy The Wall Street Journal, el Fondo Monetario Internacional (FMI) estaría presionando a Europa para que acepte perdonar a las autoridades griegas parte de su deuda, con el objetivo de reducir ésta a un nivel de en torno al 100% del PIB del país heleno.

El acuerdo para el segundo rescate griego sellado por las instituciones europeas, el FMI y Atenas preveía el objetivo de reducir la deuda del país al 120% en 2020 desde el 160 % actual.

"Nosotros mantenemos ese objetivo", aseguró hoy Bailly a los periodistas, recalcando que esa rebaja ya es suficientemente "ambiciosa".

La idea del FMI, siempre según The Wall Street Journal, pasaría por que el Banco Central Europeo (BCE) y los países de la eurozona accediesen a una quita de deuda, después de la acordada con anterioridad por los acreedores privados.

Con esas condiciones, el FMI -que tiene la preferencia más alta a la hora de la recuperación de sus préstamos- estaría dispuesto a dar nuevas ayudas a Atenas, según el diario.

Según aseguraron hoy en Bruselas fuentes comunitarias, la idea "no es nada nuevo" y ya en el pasado se discutió una posible condonación de deuda por parte de acreedores públicos como el BCE.

"Hasta ahora nunca se ha materializado", señalaron, considerando que "no sería novedoso que el FMI pueda considerarlo entre sus ideas".

Según dijo ayer a Efe otra fuente de la CE en Atenas, Europa considera que la "responsabilidad" en estos momentos está en manos de las autoridades griegas, a quienes pide nuevos ajustes para demostrar su compromiso con las reformas y ahuyentar el fantasma de una eventual salida del euro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados