CE no ve otra quita a Grecia y defiende mantener metas de reducción deuda

El acuerdo para el segundo rescate griego sellado por las instituciones europeas, el FMI y Atenas preveía el objetivo de reducir la deuda del país al 120% en 2020 desde el 160 % actual.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Comisión Europea (CE) no espera a día de hoy que pueda haber una nueva quita de deuda a Grecia y considera que se deben mantener los objetivos de reducción paulatina acordados por Atenas con sus socios internacionales, aseguró hoy el portavoz comunitario Olivier Bailly.

Según aseguró hoy The Wall Street Journal, el Fondo Monetario Internacional (FMI) estaría presionando a Europa para que acepte perdonar a las autoridades griegas parte de su deuda, con el objetivo de reducir ésta a un nivel de en torno al 100% del PIB del país heleno.

El acuerdo para el segundo rescate griego sellado por las instituciones europeas, el FMI y Atenas preveía el objetivo de reducir la deuda del país al 120% en 2020 desde el 160 % actual.

"Nosotros mantenemos ese objetivo", aseguró hoy Bailly a los periodistas, recalcando que esa rebaja ya es suficientemente "ambiciosa".

La idea del FMI, siempre según The Wall Street Journal, pasaría por que el Banco Central Europeo (BCE) y los países de la eurozona accediesen a una quita de deuda, después de la acordada con anterioridad por los acreedores privados.

Con esas condiciones, el FMI -que tiene la preferencia más alta a la hora de la recuperación de sus préstamos- estaría dispuesto a dar nuevas ayudas a Atenas, según el diario.

Según aseguraron hoy en Bruselas fuentes comunitarias, la idea "no es nada nuevo" y ya en el pasado se discutió una posible condonación de deuda por parte de acreedores públicos como el BCE.

"Hasta ahora nunca se ha materializado", señalaron, considerando que "no sería novedoso que el FMI pueda considerarlo entre sus ideas".

Según dijo ayer a Efe otra fuente de la CE en Atenas, Europa considera que la "responsabilidad" en estos momentos está en manos de las autoridades griegas, a quienes pide nuevos ajustes para demostrar su compromiso con las reformas y ahuyentar el fantasma de una eventual salida del euro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...