CE prueba plan del Reino Unido para aliviar costes del fondo de pensiones

En 2011 se abrió una investigación para determinar si se ajustaban a la norma europea de ayudas estatales, y tras anunciarse que eximirían al Royal Mail de su obligación de financiar el déficit.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Comisión Europea ha aprobado el plan del Reino Unido para aliviar los costes del fondo de pensiones del servicio público de correo británico Royal Mail y el plan de reestructuración que permite reducir la deuda del ente en mil 311 millones de euros (unos mil 375 millones de dólares).

El comisario de Competencia, Joaquín Almunia, considera que el revisado plan de reestructuración para el Royal Mail garantizará un futuro sostenible al grupo en su doble función de proveer servicios postales universales y asegurar a otros operadores británicos el acceso a su red de distribución, informó este miércoles, 21 de marzo, en un comunicado.

La Comisión Europea abrió en julio de 2011 una investigación para verificar si los planes del Reino Unido se ajustan a la normativa europea sobre ayudas estatales, después de que las autoridades británicas informaran de su intención de eximir al Royal Mail de su obligación de financiar el déficit acumulado en el fondo de pensiones.

Dicho déficit en el fondo de pensiones se había generado debido al monopolio en el sector público que tenía el servicio de correos antes de 2006.

El Reino Unido afirmaba que las medidas se ajustan a las normativas comunitarias sobre ayudas estatales para el rescate y la reestructuración de empresas y que la condonación de la deuda del fondo de pensiones del Royal Mail puede ser considerada como un coste heredado del periodo anterior a la liberalización.

El Ejecutivo comunitario, sin embargo, consideraba que gran parte del déficit del fondo de pensiones de la empresa se debía a "condiciones adversas" en el mercado de valores, pero finalmente aceptó que los costes fueron heredados del periodo anterior a la liberalización.

La Comisión Europea ha autorizado la medida de Londres bajo la condición de que solo alivie al servicio postal de los costes que exceden el nivel de pagos realizados por otras empresas comparables en el Reino Unido. Eso garantiza que el Royal Mail no quede en una posición de ventaja frente a competidores, explica la Comisión Europea.

El plan de reestructuración se implementará entre 2010 y 2015 y prevé un modelo de negocio mejorado y prosigue con la modernización y la reducción de costes y una disminución de oficinas.

El servicio público de correo británico financiará el 50% de los costes de reestructuración mediante la desinversión de activos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...