La CE dice que S&P "no tuvo en cuenta los progresos actuales en la eurozona

Para Barnier, "en cada país se están aplicando medidas de recorte sin precedentes, las reglas comunes asegurarán una unión económica y monetaria que irá de la mano con la monetaria,
El comisario de Mercado Interior, como el conjunto de la CE, ha dicho que "toma nota" de la decisión de la agencia de notación y ha reiterado su análisis de la situación económica europea. El comisario de Mercado Interior, como el conjunto de la CE, ha dicho que "toma nota" de la decisión de la agencia de notación y ha reiterado su análisis de la situación económica europea.
El comisario de Mercado Interior, como el conjunto de la CE, ha dicho que "toma nota" de la decisión de la agencia de notación y ha reiterado su análisis de la situación económica europea.

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- El comisario europeo de Mercado Interior, Michel Barnier, ha afirmado este sábado, 14 de enero, que la agencia de calificación de riesgo Standard & Poors (S&P) "no tuvo en cuenta los progresos actuales" en la eurozona a la hora de rebajar la nota de nueve países del euro.

Barnier afirmó que sigue "sorprendido" por el anuncio el viernes de la agencia estadounidense de calificación de riesgo y ha defendido los esfuerzos llevados a cabo por las economías de la eurozona.

"Mientras las instituciones europeas y los gobiernos están movilizados y empiezan a verse los primeros resultados de los esfuerzos, sigo sorprendido por el momento elegido por S&P" para rebajar las calificaciones, incluida la supresión de la triple A para Francia, ha explicado Barnier en un comunicado.

El comisario de Mercado Interior, como el conjunto de la CE, ha dicho que "toma nota" de la decisión de la agencia de notación y ha reiterado su análisis de la situación económica europea.

Para Barnier, "en cada país se están aplicando medidas de recorte sin precedentes, las reglas comunes asegurarán una unión económica y monetaria que irá de la mano con la monetaria, y existe un claro apoyo y compromiso del Banco Central Europeo".

La Comisión Europea reaccionó el viernes a la rebaja de la nota de nueve países del euro tildándola de "inconsistente".

"Después de verificar que esta vez no se trata de un accidente, lamento la decisión inconsistente de Standard & Poors en relación a la calificación de la nota de varios Estados miembros de la eurozona en un momento en el que el área de la moneda común está tomando medidas decisivas en todos los frentes de su respuesta anticrisis", afirmó anoche el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados