La CE quiere acelerar reforma de leyes sobre cruceros tras último naufragio

Bruselas trabaja en la reforma sobre la seguridad de los buques de pasajeros, que ha abierto el debate sobre la necesidad de incluir nuevas exigencias relativas a la evacuación de los pasajeros.

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- La Comisión Europea (CE) intentará acelerar la reforma de la legislación comunitaria sobre la seguridad de los buques de pasajeros e incluir en ella las lecciones derivadas del accidente del crucero "Costa Concordia", que naufragó frente a las costas de la isla italiana del Giglio el pasado día 13.

El comisario europeo de Transporte, Siim Kallas, hizo además un llamamiento a los Estados miembros en un comunicado para que ratifiquen con celeridad la última versión de la Convención de Atenas, que regula la responsabilidad de los transportistas por mar y las compensaciones a los pasajeros en caso de accidentes.

Kallas señaló que la revisión de la normativa europea dará prioridad a la necesidad de "tener en cuenta los últimos diseños y tecnologías, en un sector que evoluciona con rapidez".

Por su parte, la portavoz comunitaria de Transporte, Helen Kearns, indicó en rueda de prensa que el comisario ha contactado con las autoridades italianas para expresarles sus condolencias por el accidente y ofrecer apoyo por parte de la Comisión.

En cuanto a la posibilidad de que se produzca un vertido de combustible del "Costa Concordia", la CE precisó que la Agencia Europea de Seguridad Marina (EMSA, por sus siglas en inglés) "podría activar a petición del Estado miembro interesado medidas anticontaminación".

Kallas, quien el próximo martes hablará de la reforma legislativa ante la comisión de Transporte del Parlamento Europeo, se reunirá a finales de enero con representantes de la industria de los cruceros.

Bruselas trabaja desde 2010 en la reforma de la normativa sobre la seguridad de los buques de pasajeros, que ha abierto el debate sobre la necesidad de incluir nuevas exigencias relativas a la evacuación de los pasajeros o la cualificación de la tripulación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

subsidiaria de Del Monte Banapiña reactivará producción bananera en Barú

La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela.
La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

La próxima semana la empresa Banapiña, subsidiaria de Del Monte, iniciará los trabajos para reactivar la producción bananera ...

esposo de Ivanka Trump Yerno de Trump, en la mira de investigación del FBI por caso ruso

Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente  Donald Trump en materia de política exterior.
Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. AFP

Jared Kushner, yerno y cercano consejero del presidente estadounidense Donald Trump, forma parte de las personas a las que ...

nueva solicitud Lenín Moreno pide a Julian Assange que no intervenga en asuntos de Ecuador

El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.  El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.
El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito. AFP/Rodrigo Buendia

El nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, solicitó el jueves al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, que ...