La CE quiere acelerar reforma de leyes sobre cruceros tras último naufragio

Bruselas trabaja en la reforma sobre la seguridad de los buques de pasajeros, que ha abierto el debate sobre la necesidad de incluir nuevas exigencias relativas a la evacuación de los pasajeros.

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- La Comisión Europea (CE) intentará acelerar la reforma de la legislación comunitaria sobre la seguridad de los buques de pasajeros e incluir en ella las lecciones derivadas del accidente del crucero "Costa Concordia", que naufragó frente a las costas de la isla italiana del Giglio el pasado día 13.

El comisario europeo de Transporte, Siim Kallas, hizo además un llamamiento a los Estados miembros en un comunicado para que ratifiquen con celeridad la última versión de la Convención de Atenas, que regula la responsabilidad de los transportistas por mar y las compensaciones a los pasajeros en caso de accidentes.

Kallas señaló que la revisión de la normativa europea dará prioridad a la necesidad de "tener en cuenta los últimos diseños y tecnologías, en un sector que evoluciona con rapidez".

Por su parte, la portavoz comunitaria de Transporte, Helen Kearns, indicó en rueda de prensa que el comisario ha contactado con las autoridades italianas para expresarles sus condolencias por el accidente y ofrecer apoyo por parte de la Comisión.

En cuanto a la posibilidad de que se produzca un vertido de combustible del "Costa Concordia", la CE precisó que la Agencia Europea de Seguridad Marina (EMSA, por sus siglas en inglés) "podría activar a petición del Estado miembro interesado medidas anticontaminación".

Kallas, quien el próximo martes hablará de la reforma legislativa ante la comisión de Transporte del Parlamento Europeo, se reunirá a finales de enero con representantes de la industria de los cruceros.

Bruselas trabaja desde 2010 en la reforma de la normativa sobre la seguridad de los buques de pasajeros, que ha abierto el debate sobre la necesidad de incluir nuevas exigencias relativas a la evacuación de los pasajeros o la cualificación de la tripulación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...

Corte de Manhattan El hondureño Yani Rosenthal se declara culpable de lavar dinero para cartel Los Cachiros

El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico.
El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. Tomado de Internet

El excongresista, exministro y excandidato presidencial de Honduras Yani Rosenthal se declaró el miércoles 26 de julio ...