CE aclara que préstamo de 100 mil millones de euros es solo para la banca

La CE ha aclarado hoy que el préstamo de hasta 100 mil millones de euros que recibirá España de la eurozona se destinará solo a la banca y que, si el Gobierno español quisiera ayuda para otros fines, tendría que hacer otra solicitud.

BRUSELA, Bélgica. EFE.- La Comisión Europea (CE) ha aclarado hoy que el préstamo de hasta 100 mil millones de euros (122 mil millones de dólares) que recibirá España de la eurozona se destinará "solo" a la banca y que, si el Gobierno español quisiera ayuda para otros fines, tendría que hacer otra solicitud.

El portavoz comunitario de Asuntos Económicos y Monetarios, Simon OConnor, ha afirmado en la rueda de prensa diaria de la CE que "no hay ningún vínculo entre la asistencia financiera que se concederá para la recapitalización de la banca en España y cualquier otra asistencia financiera que pueda pedir en algún momento España o de hecho cualquier otro Estado miembro de la eurozona".

"Para dejarlo muy claro, los 100 mil millones de euros (122 mil millones de dólares) que la eurozona ha prometido para recapitalizar la banca española es justo para eso y solo para este propósito y para ningún otro", recalcó.

Esta aclaración se produce después de que en documentos publicados en la página web del Bundestag alemán (Cámara Baja alemana) sobre la ayuda española se apuntara que la línea de crédito se podría emplear también para provisionar préstamos y riesgo soberano, para financiar al Estado directamente a través de varios mecanismos preventivos, y para adquirir bonos en los mercados primario (subastas oficiales) y secundario (mercado de deuda).

En un apartado del texto alemán consta que "la cantidad de dinero de un mecanismo que no se haya gastado puede ser empleada bajo otro mecanismo puesto a disposición por parte del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) al Estado miembro".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Diamante de Atletismo Usain Bolt vence en los 100 metros en prueba de Mónaco

Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba. Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba.
Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba. AP

El ocho veces campeón olímpico Usain Bolt ganó los 100 metros lisos de la reunión de Mónaco con un tiempo de 9 segundos y 95 ...

cantante español Julio Iglesias vende propiedades en Miami por $150 millones

Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera. Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera.
Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera. LA PRENSA/Archivo

El cantante español Julio Iglesias puso a la venta en Miami cuatro lotes frente al mar en una isla del norte por los que pide ...

Baloncesto de la NBA Cavaliers negocian contrato con Derrick Rose

Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks.
Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. AP/Archivo

Los Cavaliers podrían incorporar en su plantel a otro integrante que alguna vez fue nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA. ...