CE dice que se está cerca del acuerdo con la banca sobre la deuda de Grecia

La Comisión Europea (CE) aseguró que se está "relativamente cerca" de un acuerdo con el sector privado sobre el aumento de su participación en el segundo rescate de Grecia de 159 millones de euros.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Comisión Europea (CE) aseguró este lunes que se está "relativamente cerca" de un acuerdo con el sector privado sobre el aumento de su participación en el segundo rescate de Grecia, de 159 mil millones de euros ( 207 mil 611 millones de dólares).

"Estamos relativamente cerca del acuerdo", afirmó en rueda de prensa el portavoz económico de la CE, Amadeu Altafaj, quien aseguró que Bruselas prefiere un acuerdo a imponer una solución al sector privado.

Según el portavoz, el sector privado tiene "un papel muy importante que jugar en el segundo programa".

Se negocia "la combinación apropiada entre nueva financiación oficial y participación del sector privado", explicó.

El pasado mes de julio, los acreedores de Grecia ya asumieron de manera voluntaria contribuir al rescate griego con 50 mil millones de euros (69 mil 211 millones de dólares) y asumir pérdidas por valor del 21% del total de la deuda griega, que asciende a 350 mil millones de euros (484 mil 420 millones de dólares).

"Las discusiones están en curso y no especularé con el resultado de las mismas, pero nuestra preferencia es claramente un enfoque voluntario", añadió el portavoz.

La Unión Europea ha defendido siempre la importancia de que la condonación de la deuda griega por parte del sector privado tenga un carácter voluntario porque de lo contrario se asemejaría demasiado a un impago y tendría un impacto muy negativo en los mercados.

Debido al deterioro de la situación económica del país y a la fuerte desconfianza en los mercados, ha quedado claro que una quita del 21% resultaría insuficiente para preservar la sostenibilidad de la deuda griega y de manera no oficial se ha mencionado que debería situarse entre el 50 y el 60%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...

PRECAUCIÓN Gobierno de Uruguay emite una alerta por el juego ‘Ballena azul’

El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena.
El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. LA PRENSA/Archivo

Luego de que seis adolescentes fueran internados o atendidos por las lesiones que les provocó seguir las instrucciones de ...

INVESTIGACIÓN ‘Hacker’ amenaza con estropear estreno de Netflix

El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio. El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.
El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.

Un hacker aseguró haber robado la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black y está solicitando ...