La CE aprueba una inyección de $485 mil 615 millones

La Comisión Europea determinó que la inyección se ajusta a las normas sobre ayudas estatales a bancos durante la crisis financiera.
Las autoridades griegas se habían comprometido a notificar individualmente cualquier recapitalización bancaria que no sea la primera para un banco griego. Las autoridades griegas se habían comprometido a notificar individualmente cualquier recapitalización bancaria que no sea la primera para un banco griego.
Las autoridades griegas se habían comprometido a notificar individualmente cualquier recapitalización bancaria que no sea la primera para un banco griego.

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- La Comisión Europea ha aprobado provisionalmente bajo las normas de ayudas estatales una inyección de capital de 380 millones de euros  (485 mil 615 millones de dólares) por parte del Estado griego al banco Piraeus, informó hoy el Ejecutivo comunitario.

El esquema griego de apoyo a las instituciones crediticias a raíz de la crisis económica y financiera fue aprobado por la Comisión en noviembre de 2008 y prolongado, respectivamente enmendado, varias veces desde entonces.

Las autoridades griegas se habían comprometido a notificar individualmente cualquier recapitalización bancaria que no sea la primera para un banco griego.

Esta segunda inyección de capital para Piraeus eleva el total de la ayuda concedida por el Gobierno griego a la recapitalización del banco por encima del 2% del riesgo por activos de la entidad.

La Comisión Europea determinó que la inyección se ajusta a las normas sobre ayudas estatales a bancos durante la crisis financiera.

La aprobación tiene carácter temporal y solamente será prolongada si las autoridades griegas someten un plan de reestructuración actualizado a la Comisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...