La CE aprueba una inyección de $485 mil 615 millones

La Comisión Europea determinó que la inyección se ajusta a las normas sobre ayudas estatales a bancos durante la crisis financiera.
Las autoridades griegas se habían comprometido a notificar individualmente cualquier recapitalización bancaria que no sea la primera para un banco griego. Las autoridades griegas se habían comprometido a notificar individualmente cualquier recapitalización bancaria que no sea la primera para un banco griego.
Las autoridades griegas se habían comprometido a notificar individualmente cualquier recapitalización bancaria que no sea la primera para un banco griego.

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- La Comisión Europea ha aprobado provisionalmente bajo las normas de ayudas estatales una inyección de capital de 380 millones de euros  (485 mil 615 millones de dólares) por parte del Estado griego al banco Piraeus, informó hoy el Ejecutivo comunitario.

El esquema griego de apoyo a las instituciones crediticias a raíz de la crisis económica y financiera fue aprobado por la Comisión en noviembre de 2008 y prolongado, respectivamente enmendado, varias veces desde entonces.

Las autoridades griegas se habían comprometido a notificar individualmente cualquier recapitalización bancaria que no sea la primera para un banco griego.

Esta segunda inyección de capital para Piraeus eleva el total de la ayuda concedida por el Gobierno griego a la recapitalización del banco por encima del 2% del riesgo por activos de la entidad.

La Comisión Europea determinó que la inyección se ajusta a las normas sobre ayudas estatales a bancos durante la crisis financiera.

La aprobación tiene carácter temporal y solamente será prolongada si las autoridades griegas someten un plan de reestructuración actualizado a la Comisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Una niña de 8 años murió en el atentado de Mánchester

Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana. Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana.
Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana. AFP

La niña de 8 años Saffie Rose Roussos está entre los 22 muertos del atentado suicida en un concierto pop de Mánchester, ...

Sociedad Comienza demolición del edificio Edem

El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio.
El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. LA PRENSA/Isaac Ortega

Este martes se inició el proceso de demolición del edificio Edem, ubicado en Santa Ana, y que es propiedad del Municipio de ...

ESTRENO Los bronceados salvavidas de ‘Baywatch’ llegan a la gran pantalla

Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. Los actores  Dwayne Johnson y  Zac Efron son los protagonistas de la cinta.
Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. AP

Un nuevo filme recrea aquel Baywatch que conquistó a una generación con una fantasía de sol, surf y mujerones con silicona ...