La CE aprueba una inyección de $485 mil 615 millones

La Comisión Europea determinó que la inyección se ajusta a las normas sobre ayudas estatales a bancos durante la crisis financiera.
Las autoridades griegas se habían comprometido a notificar individualmente cualquier recapitalización bancaria que no sea la primera para un banco griego. Las autoridades griegas se habían comprometido a notificar individualmente cualquier recapitalización bancaria que no sea la primera para un banco griego.
Las autoridades griegas se habían comprometido a notificar individualmente cualquier recapitalización bancaria que no sea la primera para un banco griego.

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- La Comisión Europea ha aprobado provisionalmente bajo las normas de ayudas estatales una inyección de capital de 380 millones de euros  (485 mil 615 millones de dólares) por parte del Estado griego al banco Piraeus, informó hoy el Ejecutivo comunitario.

El esquema griego de apoyo a las instituciones crediticias a raíz de la crisis económica y financiera fue aprobado por la Comisión en noviembre de 2008 y prolongado, respectivamente enmendado, varias veces desde entonces.

Las autoridades griegas se habían comprometido a notificar individualmente cualquier recapitalización bancaria que no sea la primera para un banco griego.

Esta segunda inyección de capital para Piraeus eleva el total de la ayuda concedida por el Gobierno griego a la recapitalización del banco por encima del 2% del riesgo por activos de la entidad.

La Comisión Europea determinó que la inyección se ajusta a las normas sobre ayudas estatales a bancos durante la crisis financiera.

La aprobación tiene carácter temporal y solamente será prolongada si las autoridades griegas someten un plan de reestructuración actualizado a la Comisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

Fotografía Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana

Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Galería
Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Estados Unidos/AP / Janet McConnaughey

película 'Lego Batman' y 'Fifty Shades' las más taquilleras

LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay. LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay.
LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay. AP/Archivo

Las cintas The Lego Batman Movie y Fifty Shades Darker fueron las películas más taquilleras por segundo fin de semana mientras ...