La CE atribuye el interés pagado por España al nerviosismo del mercado

La CE atribuyó a la incertidumbre en los mercados el interés récord del 7.088% que tiene que pagar España por los 3 mil 562 millones de euros en obligaciones a diez años.

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- La Comisión Europea (CE) atribuyó a la "incertidumbre" y al "nerviosismo" en los mercados el interés récord del 7.088% que tiene que pagar España por los 3 mil 562 millones de euros en obligaciones a diez años que colocó hoy a los inversores.

"Primero, no comentamos la evolución diaria o de corto plazo de los mercados y segundo, cuando se trata de las primas de riesgo, no solamente de la de España sino también de la de otros países de la eurozona (...) no hay ninguna duda de que reflejan las incertidumbres y el nerviosismo en los mercados", afirmó el portavoz comunitario para Asuntos Económicos y Monetarios, Amadeu Altafaj.

Para la CE, esta situación está relacionada con una serie de acontecimientos que sólo subrayan "la importancia de que la eurozona implemente los acuerdos" alcanzados por los 17 países que comparten la moneda común en la cumbre del 26 y 27 de octubre pasado, dijo.

España ha colocado hoy 3 mil 562 millones de euros en obligaciones a diez años, pero se ha visto obligada a subir su interés al 7.088%, el más alto desde que en 1997 adjudicara una emisión de estas características al 7.26%.

La prima de riesgo española estaba además a un paso de batir por primera vez los 500 puntos.

El diferencial de la deuda española, la prima que perciben los inversores por comprar deuda española en lugar de alemana, alcanzó hoy los 499 puntos básicos, un nuevo récord.

Con una prima de riesgo en la frontera de los 500 puntos, España se adentra en un terreno de incertidumbre, cerca de los niveles que algunos analistas consideran en zona de rescate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...