La CE no celebrará el décimo aniversario del euro

Olivier Bailly, portavoz comunitario de la CE dijo que la no celebración no quiere decir que "no estemos orgullosos de nuestra moneda única. Creemos que sigue siendo un logro de la historia europea".
Otras instituciones acuñaran una moneda conmemorativa de dos euros. Otras instituciones acuñaran una moneda conmemorativa de dos euros.
Otras instituciones acuñaran una moneda conmemorativa de dos euros.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Comisión Europea (CE) anunció este miércoles que no celebrará el décimo aniversario de la puesta en circulación de monedas y billetes del euro, que se cumple el próximo 1 de enero, pero recalcó que la moneda única cuenta con la confianza de los mercados y tiene "un largo futuro por delante".

"No tenemos previsto ninguna celebración particular", indicó en rueda de prensa el portavoz comunitario Olivier Bailly, quien subrayó: "El euro no está ahí para eso y nosotros tampoco estamos aquí para eso".

"Eso no quiere decir que no estemos orgullosos de nuestra moneda única. Creemos que sigue siendo uno de los mayores logros de la historia europea", precisó.

Los países de la moneda única, en cambio, sí han acordado con el Banco Central Europeo y con Bruselas acuñar una moneda conmemorativa de dos euros, de la que se distribuirán 90 millones de ejemplares en los próximos días en los países de la zona euro, informó la CE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre

Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre Vídeo
Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre

Al menos 20 mil turistas llegarían al país para el Panamá Black Weekend, la jornada de descuentos que se celebrará del 15 al ...

ATENTADO Explota bomba dentro del carro del ex primer ministro de Grecia Lucas Papademos

Papademos fue primer ministro por seis meses entre 2011 y 2012 y fue también vicepresidente del Banco Central Europeo. Papademos fue primer ministro por seis meses entre 2011 y 2012 y fue también vicepresidente del Banco Central Europeo.
Papademos fue primer ministro por seis meses entre 2011 y 2012 y fue también vicepresidente del Banco Central Europeo. EFE

El ex primer ministro griego Lucas Papademos resultó herido el jueves cuando un artefacto explosivo estalló en su coche en ...

INSPECCIONES Acodeco encuentra 42 mil 580 productos vencidos a la venta

En total, este año la Acodeco ha visitado 5 mil 991 comercios. En total, este año la Acodeco ha visitado 5 mil 991 comercios.
En total, este año la Acodeco ha visitado 5 mil 991 comercios. LA PRENSA/ Archivo

Un informe de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) revela que –en los primeros ...