La CE confía que Grecia siga en el euro respetando sus compromisos

"Vemos el futuro de Grecia en el euro. Queremos que Grecia siga en el euro", dijo la portavoz de la CE, Pia Aherenkilde "Hemos hecho todo lo posible para mantener a Gracia en el euro".

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Comisión Europea confió este lunes en que Grecia continúe en el euro respetando los compromisos adquiridos con sus socios de la moneda única.

"Seguimos esperando y confiando en que Grecia respetará los compromisos que ha asumido en el segundo programa de ajuste", señaló la portavoz de la CE, Pia Aherenkilde, en una rueda de prensa.

"Vemos el futuro de Grecia en el euro. Queremos que Grecia siga en el euro", recalcó. "Hemos hecho todo lo posible para mantener a Gracia en el euro".

Ahrenkilde desmintió que unas recientes declaraciones del presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, a una televisión italiana en las que dijo que si un miembro de un club no respeta las reglas es mejor que deje el club, supongan un cambio de posición de Bruselas.

Esas declaraciones suponen "una consideración global" y "en términos generales", y no se referían a ningún país en concreto, aseguró.

La portavoz recalcó la posición de la CE, que considera que el segundo programa de rescate "es la mejor solución para Grecia y su pueblo".

Estas declaraciones se produjeron en momentos en que las conversaciones entre los partidos políticos griegos tras las elecciones del pasado día 6 parecen abocadas al fracaso, lo que hace cada vez más posible la hipótesis de unos nuevos comicios.

"Respetamos las negociaciones en curso... Dejemos este esfuerzo para encontrar una solución que permita a Grecia encontrar un gobierno y veamos después que conviene hacer", añadió la portavoz de la Comisión Europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Vídeo
Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Mientras los británicos y estadounidenses bailaron y gritaron con Los Beatles en los 60, en Cuba los adolescentes mantuvieron ...

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...