La CE confía que Grecia siga en el euro respetando sus compromisos

"Vemos el futuro de Grecia en el euro. Queremos que Grecia siga en el euro", dijo la portavoz de la CE, Pia Aherenkilde "Hemos hecho todo lo posible para mantener a Gracia en el euro".

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Comisión Europea confió este lunes en que Grecia continúe en el euro respetando los compromisos adquiridos con sus socios de la moneda única.

"Seguimos esperando y confiando en que Grecia respetará los compromisos que ha asumido en el segundo programa de ajuste", señaló la portavoz de la CE, Pia Aherenkilde, en una rueda de prensa.

"Vemos el futuro de Grecia en el euro. Queremos que Grecia siga en el euro", recalcó. "Hemos hecho todo lo posible para mantener a Gracia en el euro".

Ahrenkilde desmintió que unas recientes declaraciones del presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, a una televisión italiana en las que dijo que si un miembro de un club no respeta las reglas es mejor que deje el club, supongan un cambio de posición de Bruselas.

Esas declaraciones suponen "una consideración global" y "en términos generales", y no se referían a ningún país en concreto, aseguró.

La portavoz recalcó la posición de la CE, que considera que el segundo programa de rescate "es la mejor solución para Grecia y su pueblo".

Estas declaraciones se produjeron en momentos en que las conversaciones entre los partidos políticos griegos tras las elecciones del pasado día 6 parecen abocadas al fracaso, lo que hace cada vez más posible la hipótesis de unos nuevos comicios.

"Respetamos las negociaciones en curso... Dejemos este esfuerzo para encontrar una solución que permita a Grecia encontrar un gobierno y veamos después que conviene hacer", añadió la portavoz de la Comisión Europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...