La CE confía que Grecia siga en el euro respetando sus compromisos

"Vemos el futuro de Grecia en el euro. Queremos que Grecia siga en el euro", dijo la portavoz de la CE, Pia Aherenkilde "Hemos hecho todo lo posible para mantener a Gracia en el euro".

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Comisión Europea confió este lunes en que Grecia continúe en el euro respetando los compromisos adquiridos con sus socios de la moneda única.

"Seguimos esperando y confiando en que Grecia respetará los compromisos que ha asumido en el segundo programa de ajuste", señaló la portavoz de la CE, Pia Aherenkilde, en una rueda de prensa.

"Vemos el futuro de Grecia en el euro. Queremos que Grecia siga en el euro", recalcó. "Hemos hecho todo lo posible para mantener a Gracia en el euro".

Ahrenkilde desmintió que unas recientes declaraciones del presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, a una televisión italiana en las que dijo que si un miembro de un club no respeta las reglas es mejor que deje el club, supongan un cambio de posición de Bruselas.

Esas declaraciones suponen "una consideración global" y "en términos generales", y no se referían a ningún país en concreto, aseguró.

La portavoz recalcó la posición de la CE, que considera que el segundo programa de rescate "es la mejor solución para Grecia y su pueblo".

Estas declaraciones se produjeron en momentos en que las conversaciones entre los partidos políticos griegos tras las elecciones del pasado día 6 parecen abocadas al fracaso, lo que hace cada vez más posible la hipótesis de unos nuevos comicios.

"Respetamos las negociaciones en curso... Dejemos este esfuerzo para encontrar una solución que permita a Grecia encontrar un gobierno y veamos después que conviene hacer", añadió la portavoz de la Comisión Europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...