La CE reitera su confianza en la economía española tras la rebaja de S&P

La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, alcanzaba 432 puntos básicos en la apertura, diecisiete más que la víspera, tras la rebaja aplicada por S&P.

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- La Comisión Europea (CE) rehusó hoy comentar la rebaja de la nota de la deuda soberana española en dos escalones por parte de Standard & Poors, pero reiteró su confianza en el compromiso que ha demostrado el Gobierno de Mariano Rajoy.

"Seguimos confiando en el compromiso y la determinación mostrada por el Gobierno español para cumplir con sus obligaciones y cumplir con los objetivos para 2012 y 2013", que incluyen rebajar el déficit hasta el 5.3% y el 3%, respectivamente, señaló en rueda de prensa la portavoz comunitaria Pia Ahrenkilde.

Según Ahrenkilde, las reformas que lleva a cabo España son importantes para generar crecimiento sostenible y empleo y constituyen "la mejor manera para que los ciudadanos recuperen su trabajo, sobre todo los jóvenes".

"España está emprendiendo reformas económicas importantes para poder generar un crecimiento sostenible y el empleo", aseguró la portavoz.

"Continuamos apoyando estos compromisos e instamos a su puesta en marcha", añadió y aseguró que Bruselas está convencida de que "esto reforzará la confianza de los mercados en la economía española y contribuirá a mejorar las perspectivas para el pueblo español".

La CE se pronunció en estos términos después de que hoy se conociera que el número de parados en España alcanza ya los 5.6 millones, según la EPA del primer trimestre.

El Ejecutivo comunitario espera conocer el presupuesto español de 2012 y a que Madrid concrete los detalles regionales del mismo, así como de la notificación de su plan de reformas nacionales y de estabilidad.

La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, alcanzaba 432 puntos básicos en la apertura, diecisiete más que la víspera, tras la rebaja aplicada por S&P.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...

Venezuela y Corea del Norte son nuevos en la lista Presidente Trump firma nuevas restricciones migratorias para 8 países

Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

Viajantes procedentes de ocho países tendrán que enfrentar restricciones migratorias para ingresar a Estados Unidos, que van ...

área turística de México La tormenta Pilar afecta con lluvia a Puerto Vallarta

La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico.
La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. Tomada de @conagua_clima

La tormenta tropical Pilar comenzó a afectar con fuertes vientos y lluvias a la costa oeste de México el domingo mientras se ...