La CE reitera su confianza en la economía española tras la rebaja de S&P

La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, alcanzaba 432 puntos básicos en la apertura, diecisiete más que la víspera, tras la rebaja aplicada por S&P.

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- La Comisión Europea (CE) rehusó hoy comentar la rebaja de la nota de la deuda soberana española en dos escalones por parte de Standard & Poors, pero reiteró su confianza en el compromiso que ha demostrado el Gobierno de Mariano Rajoy.

"Seguimos confiando en el compromiso y la determinación mostrada por el Gobierno español para cumplir con sus obligaciones y cumplir con los objetivos para 2012 y 2013", que incluyen rebajar el déficit hasta el 5.3% y el 3%, respectivamente, señaló en rueda de prensa la portavoz comunitaria Pia Ahrenkilde.

Según Ahrenkilde, las reformas que lleva a cabo España son importantes para generar crecimiento sostenible y empleo y constituyen "la mejor manera para que los ciudadanos recuperen su trabajo, sobre todo los jóvenes".

"España está emprendiendo reformas económicas importantes para poder generar un crecimiento sostenible y el empleo", aseguró la portavoz.

"Continuamos apoyando estos compromisos e instamos a su puesta en marcha", añadió y aseguró que Bruselas está convencida de que "esto reforzará la confianza de los mercados en la economía española y contribuirá a mejorar las perspectivas para el pueblo español".

La CE se pronunció en estos términos después de que hoy se conociera que el número de parados en España alcanza ya los 5.6 millones, según la EPA del primer trimestre.

El Ejecutivo comunitario espera conocer el presupuesto español de 2012 y a que Madrid concrete los detalles regionales del mismo, así como de la notificación de su plan de reformas nacionales y de estabilidad.

La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, alcanzaba 432 puntos básicos en la apertura, diecisiete más que la víspera, tras la rebaja aplicada por S&P.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...