La CE reitera su confianza en la economía española tras la rebaja de S&P

La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, alcanzaba 432 puntos básicos en la apertura, diecisiete más que la víspera, tras la rebaja aplicada por S&P.

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- La Comisión Europea (CE) rehusó hoy comentar la rebaja de la nota de la deuda soberana española en dos escalones por parte de Standard & Poors, pero reiteró su confianza en el compromiso que ha demostrado el Gobierno de Mariano Rajoy.

"Seguimos confiando en el compromiso y la determinación mostrada por el Gobierno español para cumplir con sus obligaciones y cumplir con los objetivos para 2012 y 2013", que incluyen rebajar el déficit hasta el 5.3% y el 3%, respectivamente, señaló en rueda de prensa la portavoz comunitaria Pia Ahrenkilde.

Según Ahrenkilde, las reformas que lleva a cabo España son importantes para generar crecimiento sostenible y empleo y constituyen "la mejor manera para que los ciudadanos recuperen su trabajo, sobre todo los jóvenes".

"España está emprendiendo reformas económicas importantes para poder generar un crecimiento sostenible y el empleo", aseguró la portavoz.

"Continuamos apoyando estos compromisos e instamos a su puesta en marcha", añadió y aseguró que Bruselas está convencida de que "esto reforzará la confianza de los mercados en la economía española y contribuirá a mejorar las perspectivas para el pueblo español".

La CE se pronunció en estos términos después de que hoy se conociera que el número de parados en España alcanza ya los 5.6 millones, según la EPA del primer trimestre.

El Ejecutivo comunitario espera conocer el presupuesto español de 2012 y a que Madrid concrete los detalles regionales del mismo, así como de la notificación de su plan de reformas nacionales y de estabilidad.

La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, alcanzaba 432 puntos básicos en la apertura, diecisiete más que la víspera, tras la rebaja aplicada por S&P.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Luciano Spalletti deja el AS Roma

Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. Luciano  Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán.
Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. AP/Alessandra Tarantino

El AS Roma anunció que Luciano Spalletti no será más el entrenador del equipo, que se clasificó a sus órdenes para la Liga de ...

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

MANUEL ANTONIO NORIEGA Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el centro de convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Destacados