La CE está 'convencida' de que España cumplirá con su objetivo de déficit

"La Comisión Europea está convencida de que Italia y España están decididas a cumplir con sus compromisos en términos de consolidación presupuestaria y reformas económicas, lo que para nosotros es un elemento fundamental", señaló el portavo
La CE enviará misiones a una docena de países (entre ellos España) a causa de la elevada tasa de desempleo, para ayudar a corregir los desequilibrios macroeconómicos detectados. La CE enviará misiones a una docena de países (entre ellos España) a causa de la elevada tasa de desempleo, para ayudar a corregir los desequilibrios macroeconómicos detectados.
La CE enviará misiones a una docena de países (entre ellos España) a causa de la elevada tasa de desempleo, para ayudar a corregir los desequilibrios macroeconómicos detectados.

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- La Comisión Europea (CE) dijo este lunes, 26 de marzo, que está "convencida" de que España cumplirá con su objetivo de reducción de déficit (5.3% del PIB este año y 3% en 2013) y de que adoptará las reformas económicas necesarias para lograrlo.

"La Comisión Europea está convencida de que Italia y España están decididas a cumplir con sus compromisos en términos de consolidación presupuestaria y reformas económicas, lo que para nosotros es un elemento fundamental", señaló en rueda de prensa el portavoz económico en la CE, Amadeu Altafaj.

Altafaj aclaró también que la Comisión no ha enviado ninguna misión extraordinaria de supervisión a España, si bien mantiene contactos frecuentes sobre su situación económica y la manera de remediar el desvío fiscal registrado en 2011 -cuando el déficit llegó al 8.51% del Producto Interior Bruto (PIB), frente al 6% previsto inicialmente-.

"No hay misiones especiales ni extraordinarias, son misiones regulares", recalcó el portavoz y explicó que las hay de dos tipos.

Por un lado, expertos comunitarios visitan todos los Estados miembros con vistas a ajustar las previsiones económicas de la CE, que se publicarán en mayo e incluirán datos de los Veintisiete.

Por otro, la CE enviará misiones a una docena de países (entre ellos España) a causa de la elevada tasa de desempleo, para ayudar a corregir los desequilibrios macroeconómicos detectados.

"Se enviará una misión a España de la misma manera que a Reino Unido, Suecia o Portugal y a una docena de países en total", explicó Altafaj.

"Estas misiones son las que se enviarán a mediados de abril, pero no tengo la fecha precisa", añadió.

Altafaj también indicó que el Ejecutivo comunitario mantiene "intercambios muy frecuentes de información" con las autoridades españolas sobre la situación presupuestaria del país en 2011 y 2012, así como sobre la preparación del presupuesto, y juzgó la cooperación como "muy fluida".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Venezuela emite billetes de mayor denominación

Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares.
Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Bloomberg

Venezuela emitirá billetes de mayor denominación a medida que la inflación de triple dígito y la devaluación reducen el valor ...

Mundo El cementerio donde descansa Fidel: templo de héroes cubanos

La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre. La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre.
La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre. AFP

Fidel Castro no dejó nada al azar antes de morir y para su entierro eligió un cementerio en Santiago de Cuba, donde fueron ...

Mundo Con ceremonia privada entierran cenizas de Fidel Castro

En Santiago de Cuba miles de personas se agolparon a la vera del camino desde la Plaza de la Revolución hasta el cementerio de Santa Ifigenia. En Santiago de Cuba miles de personas se agolparon a la vera del camino desde la Plaza de la Revolución hasta el cementerio de Santa Ifigenia.
En Santiago de Cuba miles de personas se agolparon a la vera del camino desde la Plaza de la Revolución hasta el cementerio de Santa Ifigenia. REUTERS/Jon Nazca

Las cenizas de Fidel Castro fueron inhumadas en privado el domingo en el cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, ...

Destacados