CE defiende las medias de ajuste de Italia pese a la rebaja de S&P

S&P revisó a la baja la nota de la deuda soberana de Italia de "A+" a "A" con perspectiva negativa.

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -La Comisión Europea (CE) defendió hoy las medidas de ajuste adoptadas por Italia para potenciar su crecimiento y reducir su déficit y deuda, después de que hoy la agencia de medición de riesgos Standard & Poors (S&P) rebajase la calificación de la deuda soberana de ese país. 

"Las medidas de consolidación fiscal permitirán que el país cumpla con sus objetivos por lo que se refiere a la reducción del déficit", afirmó el portavoz de Asuntos Económicos de la CE, Amadeu Altfaj, en una rueda de prensa. 

S&P revisó hoy a la baja la nota de la deuda soberana de Italia de "A+" a "A" con perspectiva negativa, al considerar que las previsiones de crecimiento de la economía italiana se han debilitado. 

Altafaj recordó que Italia ha anunciado dos series de medidas de consolidación fiscal, en julio y septiembre, que además han sido aprobadas de manera democrática en el Parlamento. 

"Es importante contar con una agenda ambiciosa con medidas que puedan potenciar el crecimiento del país para poder hacer frente a las debilidades estructurales a las que ha tenido que hacer frente la economía italiana en los últimos años", sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ya están en libertad Dos miembros del consorcio HPC-Contratas-P&V pagan fianza de $200 mil

La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa. La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa.
La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia ratificó las fianzas de excarcelación a Jairzon Lemar Hurtado y Tobías Garrido ...

El club Sevilla hace el anuncio Se logra acuerdo para que Sampaoli dirija la selección de Argentina 

El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española. El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española.
El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española. AFP/Archivo

El Sevilla anunció este viernes que logró un "principio de acuerdo" con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para ...

Mundo Oposición desafía a militares, principal sostén de Nicolás Maduro en Venezuela

Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela.
Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. AP Photo/Fernando Llano

La oposición en Venezuela reta el viernes al gobierno con nuevas movilizaciones que buscarán llevar un mensaje de protesta a ...