CE defiende las medias de ajuste de Italia pese a la rebaja de S&P

S&P revisó a la baja la nota de la deuda soberana de Italia de "A+" a "A" con perspectiva negativa.

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -La Comisión Europea (CE) defendió hoy las medidas de ajuste adoptadas por Italia para potenciar su crecimiento y reducir su déficit y deuda, después de que hoy la agencia de medición de riesgos Standard & Poors (S&P) rebajase la calificación de la deuda soberana de ese país. 

"Las medidas de consolidación fiscal permitirán que el país cumpla con sus objetivos por lo que se refiere a la reducción del déficit", afirmó el portavoz de Asuntos Económicos de la CE, Amadeu Altfaj, en una rueda de prensa. 

S&P revisó hoy a la baja la nota de la deuda soberana de Italia de "A+" a "A" con perspectiva negativa, al considerar que las previsiones de crecimiento de la economía italiana se han debilitado. 

Altafaj recordó que Italia ha anunciado dos series de medidas de consolidación fiscal, en julio y septiembre, que además han sido aprobadas de manera democrática en el Parlamento. 

"Es importante contar con una agenda ambiciosa con medidas que puedan potenciar el crecimiento del país para poder hacer frente a las debilidades estructurales a las que ha tenido que hacer frente la economía italiana en los últimos años", sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...