CE defiende las medias de ajuste de Italia pese a la rebaja de S&P

S&P revisó a la baja la nota de la deuda soberana de Italia de "A+" a "A" con perspectiva negativa.

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -La Comisión Europea (CE) defendió hoy las medidas de ajuste adoptadas por Italia para potenciar su crecimiento y reducir su déficit y deuda, después de que hoy la agencia de medición de riesgos Standard & Poors (S&P) rebajase la calificación de la deuda soberana de ese país. 

"Las medidas de consolidación fiscal permitirán que el país cumpla con sus objetivos por lo que se refiere a la reducción del déficit", afirmó el portavoz de Asuntos Económicos de la CE, Amadeu Altfaj, en una rueda de prensa. 

S&P revisó hoy a la baja la nota de la deuda soberana de Italia de "A+" a "A" con perspectiva negativa, al considerar que las previsiones de crecimiento de la economía italiana se han debilitado. 

Altafaj recordó que Italia ha anunciado dos series de medidas de consolidación fiscal, en julio y septiembre, que además han sido aprobadas de manera democrática en el Parlamento. 

"Es importante contar con una agenda ambiciosa con medidas que puedan potenciar el crecimiento del país para poder hacer frente a las debilidades estructurales a las que ha tenido que hacer frente la economía italiana en los últimos años", sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Jonrones de Difo y Severino dan triunfo a los Nacionales

Pedro Severino aportó a la ofensiva por los Nacionales. Pedro Severino aportó a la ofensiva por los Nacionales.
Pedro Severino aportó a la ofensiva por los Nacionales. AP/Nick Wass

Wilmer Difo disparó el primer jonrón de su carrera en las Grandes Ligas y Pedro Severino bateó su segundo para que los ...

Videos Apede debate reformas constitucionales y la libertad empresarial

Apede debate reformas constitucionales y la libertad empresarial Apede debate reformas constitucionales y la libertad empresarial Vídeo
Apede debate reformas constitucionales y la libertad empresarial LA PRENSA/Richard Bonilla

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) debate las reformas constitucionales y la libertad empresarial en una ...

Pertenece a los Azulejos Venezolano Jesús Montero es suspendido 50 juegos por dopaje

Jesús Montero estaba jugando en ligas menores. Jesús Montero estaba jugando en ligas menores.
Jesús Montero estaba jugando en ligas menores. TOMADO DE INTERNET/Meridiano-Venezuela

El venezolano Jesús Montero, quien fuera un cotizado prospecto con los Yankees de Nueva York y ahora enrolado en las ligas ...