La CE descarta una nueva recesión en Europa

Las próximas previsiones completas de la CE -con pronósticos para los próximos años- serán hechas públicas el próximo mes de noviembre.

BRUSELAS, Bélgica (EFE).- El comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, descartó hoy que Europa vuelva a caer en la recesión, aunque reconoció que el frenazo en la recuperación desembocará en un crecimiento prácticamente estancado hacia finales de año.

"Esperamos un estancamiento, pero no una vuelta a la recesión", ha insistido Rehn en la presentación de las previsiones económicas revisadas de la Comisión Europea (CE).

Esas proyecciones del Ejecutivo comunitario mantienen prácticamente los datos de crecimiento para las economÍas europeas en el conjunto del año, pero prevén una importante ralentización en la segunda mitad.

En la zona euro, el producto interior bruto (PIB) apenas crecerÍa un 0.2 % en el tercer trimestre del año y un 0.1 % en el cuarto, según la CE; mientras que en la UE se espera un 0.2 % en ambos periodos.

Pese a que reconoció que "las perspectivas son más negativas y los riesgos mayores" de cara al futuro, Rehn aseguró que la economÍa comunitaria no volverá a caer en la recesión.

El comisario -que advirtió sobre el frenazo de la recuperación en Estados Unidos y la moderación del crecimiento en algunos de los grandes paÍses emergentes- descartó también una recesión global. "Esperamos que el crecimiento se ralentice, pero seguirán siendo positivo", aseguró Rehn.

El polÍtico finlandés insistió en que las dudas sobre la deuda de algunos estados miembros y las continuadas turbulencias financieras dañan a la recuperación europea, por lo que abogó por mantener políticas de ajuste que permitan recuperar la confianza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...