La CE no quiere escuchar hablar de un segundo rescate para Irlanda

"Alimentar especulaciones sobre un segundo programa no es particularmente útil cuando el primero está respondiendo" y estamos viendo resultados, como en las tasas de crecimiento dijo, Amadeu Altafaj.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Comisión Europea (CE) dijo este martes que no ayuda que se especule sobre la posibilidad de un segundo rescate a Irlanda cuando el programa actual está arrojando resultados pese a las dificultades económicas internas y externas.

"Lo que es importante y esencial en el caso de Irlanda es asegurar que continúe el buen trabajo hecho hasta ahora por las autoridades irlandesas en la plena implementación del programa, lo que ha arrojado buenos resultados como han demostrado revisiones anteriores", afirmó el portavoz comunitario de Asuntos Económicos y Monetarios, Amadeu Altafaj, en la rueda de prensa diaria.

"Alimentar especulaciones sobre un segundo programa no es particularmente útil cuando el primero está respondiendo" y "estamos viendo resultados", como en las tasas de crecimiento, agregó.

Según el Irish Times, el economista jefe de Citigroup, Willem Buiter, dijo ayer en Dublín durante una conferencia que Irlanda debería considerar un segundo programa de asistencia financiera.

El portavoz comunitario recordó que en 2011 la economía irlandesa volvió a registrar cifras positivas, las exportaciones están animándose e Irlanda registra progresos en la reestructuración del sector de la banca y en los pilares fiscales y estructurales del programa, que también pueden ayudar a mejorar los resultados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...

Destacados