La CE no quiere escuchar hablar de un segundo rescate para Irlanda

"Alimentar especulaciones sobre un segundo programa no es particularmente útil cuando el primero está respondiendo" y estamos viendo resultados, como en las tasas de crecimiento dijo, Amadeu Altafaj.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Comisión Europea (CE) dijo este martes que no ayuda que se especule sobre la posibilidad de un segundo rescate a Irlanda cuando el programa actual está arrojando resultados pese a las dificultades económicas internas y externas.

"Lo que es importante y esencial en el caso de Irlanda es asegurar que continúe el buen trabajo hecho hasta ahora por las autoridades irlandesas en la plena implementación del programa, lo que ha arrojado buenos resultados como han demostrado revisiones anteriores", afirmó el portavoz comunitario de Asuntos Económicos y Monetarios, Amadeu Altafaj, en la rueda de prensa diaria.

"Alimentar especulaciones sobre un segundo programa no es particularmente útil cuando el primero está respondiendo" y "estamos viendo resultados", como en las tasas de crecimiento, agregó.

Según el Irish Times, el economista jefe de Citigroup, Willem Buiter, dijo ayer en Dublín durante una conferencia que Irlanda debería considerar un segundo programa de asistencia financiera.

El portavoz comunitario recordó que en 2011 la economía irlandesa volvió a registrar cifras positivas, las exportaciones están animándose e Irlanda registra progresos en la reestructuración del sector de la banca y en los pilares fiscales y estructurales del programa, que también pueden ayudar a mejorar los resultados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...