La CE no quiere escuchar hablar de un segundo rescate para Irlanda

"Alimentar especulaciones sobre un segundo programa no es particularmente útil cuando el primero está respondiendo" y estamos viendo resultados, como en las tasas de crecimiento dijo, Amadeu Altafaj.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Comisión Europea (CE) dijo este martes que no ayuda que se especule sobre la posibilidad de un segundo rescate a Irlanda cuando el programa actual está arrojando resultados pese a las dificultades económicas internas y externas.

"Lo que es importante y esencial en el caso de Irlanda es asegurar que continúe el buen trabajo hecho hasta ahora por las autoridades irlandesas en la plena implementación del programa, lo que ha arrojado buenos resultados como han demostrado revisiones anteriores", afirmó el portavoz comunitario de Asuntos Económicos y Monetarios, Amadeu Altafaj, en la rueda de prensa diaria.

"Alimentar especulaciones sobre un segundo programa no es particularmente útil cuando el primero está respondiendo" y "estamos viendo resultados", como en las tasas de crecimiento, agregó.

Según el Irish Times, el economista jefe de Citigroup, Willem Buiter, dijo ayer en Dublín durante una conferencia que Irlanda debería considerar un segundo programa de asistencia financiera.

El portavoz comunitario recordó que en 2011 la economía irlandesa volvió a registrar cifras positivas, las exportaciones están animándose e Irlanda registra progresos en la reestructuración del sector de la banca y en los pilares fiscales y estructurales del programa, que también pueden ayudar a mejorar los resultados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIÓN Antorchas de la paz para Juan Manuel Santos en la noche de Oslo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez. AFP/Tobias Schwarz

Varios centenares de personas, portando antorchas, se congregaron este sábado por la noche ante el Grand Hotel de Oslo, donde ...

Liga Española Messi y Suárez mantienen vivo al Barcelona

Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles. Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles.
Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles. AFP

Lionel Messi se lució una vez más: un doblete del argentino permitió al Barça vencer en campo del colista Osasuna (3-0), este ...

DIARIO MILITAR Guatemala: Identifican a desaparecidos durante la guerra

Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció.
Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Tomada de Twitter

Por más de 30 años, los restos de Juan y José no fueron más que una pila de huesos sin nombre.Las osamentas se hallaron en una ...