CE no ha abordado la idea española de negociar con Mercosur sin Argentina

Antonio Tajani, vicepresidente y comisario de Industria aseguró que la UE "no cambia el trabajo, el objetivo" de lograr un acuerdo con el Mercosur y destacó que "el problema es sólo sobre este asunto, el asunto de Repsol. No es con el Merco

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Comisión Europea (CE) no ha tratado la propuesta del Gobierno español de continuar la negociación de un acuerdo de asociación con los países del Mercosur sin Argentina, como posible respuesta por expropiar el 51% de las acciones de YPF a Repsol, dijo hoy el vicepresidente de la CE Antonio Tajani.

"No lo hemos discutido. En el debate de la Comisión, no", declaró Tajani tras reunirse con un grupo de periodistas en Bruselas, ante la pregunta de si el Ejecutivo comunitario había contemplado la posibilidad sugerida por el ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Tras participar el pasado 23 de abril en un Consejo de Ministros de Exteriores comunitarios en Luxemburgo, en el que el Gobierno español expuso ante sus socios europeos la situación con la petrolera YPF, García-Margallo pidió a la UE y a los países del Mercosur (además de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) estudiar la posibilidad de avanzar sin Buenos Aires en la negociación.

"Margallo, trabajando en favor de su país, ha dicho que necesita también trabajar a nivel diplomático porque cuando hay un problema necesita una solución. Europa está con España, tiene razón, pero necesita encontrar una solución diplomática finalmente", señaló hoy Tajani.

El vicepresidente y comisario de Industria aseguró que la UE "no cambia el trabajo, el objetivo" de lograr un acuerdo con el Mercosur y destacó que "el problema es sólo sobre este asunto, el asunto de Repsol. No es con el Mercosur o con Argentina. Es importante cambiar la situación".

Tajani, quien iniciará el jueves un viaje con empresarios europeos por Estados Unidos, México y Colombia para impulsar los negocios y las inversiones, indicó: "vamos en un momento muy particular porque, después de la expropiación a Repsol en Argentina, es necesario un mensaje fuerte de Europa".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Está lesionado Champions: Giménez es descartado para el juego entre el Atlético y el Real Madrid

El zaguero uruguayo José María Giménez. El zaguero uruguayo José María Giménez.
El zaguero uruguayo José María Giménez. Tomado de zimbio.com/Getty Images

El zaguero uruguayo José María Giménez fue descartado por el Atlético de Madrid para el choque contra Real Madrid en las ...

TRAGEDIA Muere reconocido alpinista suizo cerca del monte Everest

Ueli Steck. Ueli Steck.
Ueli Steck. AFP/Archivo

El afamado alpinista suizo Ueli Steck falleció el domingo en un accidente de montañismo cerca del monte Everest, en Nepal, ...

CEREMONIA Un ministro indio regala piezas de madera a las novias para que se defiendan de sus maridos

El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria.
El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. Tomado de Facebook de Gopal Bhargava

Un ministro del estado indio de Madhya Pradesh decidió regalar palas de madera de lavar la ropa a cerca de 700 novias para que ...