CE no ha abordado la idea española de negociar con Mercosur sin Argentina

Antonio Tajani, vicepresidente y comisario de Industria aseguró que la UE "no cambia el trabajo, el objetivo" de lograr un acuerdo con el Mercosur y destacó que "el problema es sólo sobre este asunto, el asunto de Repsol. No es con el Merco

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Comisión Europea (CE) no ha tratado la propuesta del Gobierno español de continuar la negociación de un acuerdo de asociación con los países del Mercosur sin Argentina, como posible respuesta por expropiar el 51% de las acciones de YPF a Repsol, dijo hoy el vicepresidente de la CE Antonio Tajani.

"No lo hemos discutido. En el debate de la Comisión, no", declaró Tajani tras reunirse con un grupo de periodistas en Bruselas, ante la pregunta de si el Ejecutivo comunitario había contemplado la posibilidad sugerida por el ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Tras participar el pasado 23 de abril en un Consejo de Ministros de Exteriores comunitarios en Luxemburgo, en el que el Gobierno español expuso ante sus socios europeos la situación con la petrolera YPF, García-Margallo pidió a la UE y a los países del Mercosur (además de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) estudiar la posibilidad de avanzar sin Buenos Aires en la negociación.

"Margallo, trabajando en favor de su país, ha dicho que necesita también trabajar a nivel diplomático porque cuando hay un problema necesita una solución. Europa está con España, tiene razón, pero necesita encontrar una solución diplomática finalmente", señaló hoy Tajani.

El vicepresidente y comisario de Industria aseguró que la UE "no cambia el trabajo, el objetivo" de lograr un acuerdo con el Mercosur y destacó que "el problema es sólo sobre este asunto, el asunto de Repsol. No es con el Mercosur o con Argentina. Es importante cambiar la situación".

Tajani, quien iniciará el jueves un viaje con empresarios europeos por Estados Unidos, México y Colombia para impulsar los negocios y las inversiones, indicó: "vamos en un momento muy particular porque, después de la expropiación a Repsol en Argentina, es necesario un mensaje fuerte de Europa".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...