CE presenta un plan para fomentar empleo en regiones costeras del Atlántico

Es importante apostar por las nuevas industrias marítimas dentro de la estrategia Europa 2020, por su potencial para lograr "un crecimiento inteligente, sostenible e integrador", dijo María Damanaki.
El plan estará abierto a las aportaciones de los actores interesados con la organización del "Foro Atlántico". El plan estará abierto a las aportaciones de los actores interesados con la organización del "Foro Atlántico".
El plan estará abierto a las aportaciones de los actores interesados con la organización del "Foro Atlántico".

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Comisión Europea (CE) presentará el próximo lunes en Lisboa una estrategia destinada a fomentar el empleo relacionado con el mar en los territorios costeros del Atlántico, y en sectores como las energías renovables, la pesca y la acuicultura.

El plan, similar a los elaborados anteriormente para el Báltico, el Ártico y el Mediterráneo, recogerá "los retos y oportunidades en la región", e incluirá propuestas destinadas a apoyar el crecimiento y la creación de puestos de trabajo en 2013, según explicó la CE en un comunicado.

La estrategia no contempla ninguna financiación complementaria para su aplicación, ya que las medidas se sufragarán con fondos "actuales y futuros", según el Ejecutivo comunitario.

El plan estará abierto a las aportaciones de los actores interesados con la organización del "Foro Atlántico", una serie de talleres y grupos de discusión abiertos.

La comisaria de Pesca y Asuntos Marítimos, María Damanaki, presentará la estrategia en la conferencia sobre el Atlántico, que se celebrará en Lisboa los días 28 y 29 de noviembre, y en la que se entablará un primer debate.

Damanaki destacó la importancia de apostar por las nuevas industrias marítimas dentro de la estrategia Europa 2020, por su potencial para lograr "un crecimiento inteligente, sostenible e integrador".

La CE subrayó en concreto el potencial del Atlántico en energía eólica, undimotriz y mareomotriz, y afirmó que para 2020 el 20% de la capacidad eólica marina podría estar situada en la región atlántica.

Bruselas también considera "prometedor" el sector de la acuicultura en mar abierto, y señala que un tercio de todo el pescado capturado por la flota pesquera de la Unión Europea (UE) se desembarca en puertos del Atlántico.

Asimismo, destaca que la minería en el fondo marino podría ayudar a satisfacer parte de la demanda de materias primas de la UE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

balance del plan matutino Harán correctivos a operativo de inversión de carriles; piden el apoyo de los conductores

El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre. El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre.
El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado desde las 5:00 a.m. hasta las ...

Deportes Conmebol proclama campeón de la Sudamericana-2016 al Chapecoense

Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana. Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana.
Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana. AFP

La Conmebol proclamó campeón de la Copa Sudamericana-2016 al Chapecoense a raíz del accidente aéreo que dejó 71 muertos, la ...