La CE crea un grupo de expertos sobre reformas estructurales en la banca

El objetivo del grupo será determinar si las reformas estructurales en el sector bancario permitirían fortalecer la estabilidad financiera y mejorar la eficiencia y la protección del consumidor.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Comisión Europea (CE) ha creado un grupo de alto nivel compuesto por expertos para que estudie si se deben llevar a cabo reformas estructurales en el sector bancario, informó este lunes el Ejecutivo comunitario.

El comisario europeo para el Mercado Interior y Servicios Financieros, Michel Barnier, ha nombrado al gobernador del Banco de Finlandia, Erkki Liikanen, presidente del grupo de trabajo, que comenzará su labor en febrero.

Barnier y el excomisario europeo Liikanen analizan actualmente la composición del equipo de expertos.

El objetivo del grupo será determinar si las reformas estructurales en el sector bancario permitirían fortalecer la estabilidad financiera y mejorar la eficiencia y la protección del consumidor, así como presentar propuestas concretas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

se votará el 30 de julio Hijo de Nicolás Maduro es uno de los candidatos a la constituyente

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente. Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente.
Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente. Imagen tomada de Twitter

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro, es uno de los candidatos a la asamblea constituyente ...

CONFIRMACIÓN Blas Pérez también reforzará al Municipal

Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo.
Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Tomada de @Rojos_Municipal

El delantero panameño Blas Pérez es el nuevo refuerzo del Deportivo Municipal de Guatemala, confirmó el lunes por la noche el ...

Comisión Europea Imponen a Google una multa récord de $2,700 millones

La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010. La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.
La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.

La Comisión Europea impuso este martes una multa récord de 2 mil 700 millones de dólares a Google por abusar de su posición ...

Destacados