La CE crea un grupo de expertos sobre reformas estructurales en la banca

El objetivo del grupo será determinar si las reformas estructurales en el sector bancario permitirían fortalecer la estabilidad financiera y mejorar la eficiencia y la protección del consumidor.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Comisión Europea (CE) ha creado un grupo de alto nivel compuesto por expertos para que estudie si se deben llevar a cabo reformas estructurales en el sector bancario, informó este lunes el Ejecutivo comunitario.

El comisario europeo para el Mercado Interior y Servicios Financieros, Michel Barnier, ha nombrado al gobernador del Banco de Finlandia, Erkki Liikanen, presidente del grupo de trabajo, que comenzará su labor en febrero.

Barnier y el excomisario europeo Liikanen analizan actualmente la composición del equipo de expertos.

El objetivo del grupo será determinar si las reformas estructurales en el sector bancario permitirían fortalecer la estabilidad financiera y mejorar la eficiencia y la protección del consumidor, así como presentar propuestas concretas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Primera jornada Felline gana el prólogo del Tour de Romandía

El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido. El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido.
El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido. AP

El italiano Fabio Felline (Trek) se impuso este martes en el prólogo del Tour de Romandía que se disputó en Aigle (Suiza) ...

Autoridades investigan el caso Muere al perder paracaídas principal

Erick Miller era un experimentado paracaidista. Erick Miller era un experimentado paracaidista.
Erick Miller era un experimentado paracaidista. TOMADO DE TWITTER

El paracaídas principal de un experimentado paracaidista no estaba con él cuando su cadáver fue hallado en un campo en Nueva ...

Corte emite fallo Arquero brasileño deberá volver a la cárcel

Bruno Fernandes de Souza había sido contratado por el BOA Esporte. Bruno Fernandes de Souza había sido contratado por el BOA Esporte.
Bruno Fernandes de Souza había sido contratado por el BOA Esporte. AFP

El arquero brasileño que fue encontrado culpable por el asesinato de una ex novia deberá volver a la cárcel para cumplir la ...