CE impulsa la recapitalización directa de la banca por el fondo de rescate

"Para romper el vínculo entre la banca y los soberanos, podría contemplarse la recapitalización directa del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE)", afirma el Ejecutivo comunitario en un informe con recomendaciones para la eurozona.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Comisión Europea (CE) ha propuesto hoy que el fondo europeo de rescate recapitalice directamente la banca, opción que beneficiaría a las entidades españolas malparadas e inmersas en una profunda reestructuración, pero que implica un largo y complicado proceso legal y conocidas resistencias políticas.

"Para romper el vínculo entre la banca y los soberanos, podría contemplarse la recapitalización directa del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE)", afirma el Ejecutivo comunitario en un informe con recomendaciones para la eurozona.

No es la primera vez que se menciona esta posibilidad en Bruselas y en algunas capitales europeas, pues ya el año pasado cuando la eurozona se dispuso a reforzar sus cortafuegos, dotándolos de nuevos instrumentos de intervención, hubo voces a favor de la recapitalización directa por parte del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) y su sucesor, el MEDE, pero Alemania se opuso, una postura que no ha cambiado.

El portavoz de Finanzas del Gobierno alemán, Martin Kotthaus, reiteró precisamente hoy que la postura de Berlín es de sobra conocida, es decir que la ayuda debe ser solicitada por los Estados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...