La CE quiere información completa de España antes de discutir el déficit

"Todos los Estados miembros deben seguir cumpliendo sus compromisos de acuerdo con las reglas del Pacto de Estabilidad y Crecimiento", recalcó el comisario europeo Olli Rehn.
Olli Rehn, comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios. Olli Rehn, comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios.
Olli Rehn, comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios.

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, no descartó hoy una revisión del objetivo de reducción del déficit para España, pero antes quiere disponer de todos los datos sobre el desvío y las medidas de consolidación que tomará en el presupuesto de este año. 

"Todos los Estados miembros deben seguir cumpliendo sus compromisos de acuerdo con las reglas del Pacto de Estabilidad y Crecimiento", recalcó en rueda de prensa Rehn, quien recordó que España, al igual que los demás países de la UE, reafirmaron su determinación en este sentido en el Ecofín del pasado martes. 

El comisario explicó que esa es la línea a seguir hasta que se dispongan de datos más concretos sobre los motivos del desvío fiscal detectado en España por el Gobierno de Mariano Rajoy, que situó el déficit en el 8% y no en el 6%, así como hasta contar con más detalles de las nuevas medidas de consolidación y del presupuesto 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Fiscal de Ecuador viajará a Estados Unidos por caso Odebrecht

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El fiscal general de Ecuador se reunirá con autoridades del Departamento de Justicia estadounidense para conocer detalles y ...

Judiciales Formulan cargos a 17 personas ligadas a la investigación en Suiza por sobornos de Odebrecht

Formulan cargos a 17 personas ligadas a la investigación en Suiza por sobornos de Odebrecht Formulan cargos a 17 personas ligadas a la investigación en Suiza por sobornos de Odebrecht Vídeo
Formulan cargos a 17 personas ligadas a la investigación en Suiza por sobornos de Odebrecht

El Ministerio Público ordenó la indagatoria de 17 personas, a quienes formuló cargos por la presunta comisión del delito de ...