CE insiste en que España no necesita pedir ayuda para sanear la banca

La CE reconoce que tendrá que seguir de cerca la situación, sobre todo en el marco económico de la leve recesión y de las incertidumbres que persisten en todo el sector bancario europeo.
La CE hace hincapié en que se está actuando de forma eficaz. La CE hace hincapié en que se está actuando de forma eficaz.
La CE hace hincapié en que se está actuando de forma eficaz.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Comisión Europea (CE) insistió este miércoles en que es falso que considere que España necesita pedir ayuda al fondo europeo de rescate para reestructurar su sector financiero y confió en que el saneamiento pueda realizarse a través del sector privado.

"Las informaciones que hemos visto en la prensa son completamente sin fundamento, no son verdaderas, no reflejan ni el pensamiento ni la posición de la Comisión Europea", señaló en rueda de prensa el portavoz de Asuntos Económicos de la CE, Amadeu Altafaj, quien además consideró que "inducen a error".

Altafaj señaló que las medidas adoptadas por el Gobierno español el 3 de febrero sobre el sector financiero son "un paso importante para acabar con las dudas que podrían existir sobre la estabilidad del sector financiero en España", y confió en que el saneamiento pueda llevarse a cabo mediante soluciones que partan del sector privado.

"A estas alturas podemos decir ya claramente que una gran parte de estas necesidades pueden ser cubiertas, según todas las indicaciones de que disponemos, a través de mecanismos de mercado", recalcó.

La CE sí reconoce que tendrá que seguir de cerca la situación, sobre todo en el marco económico de la leve recesión y de las incertidumbres que persisten en todo el sector bancario europeo, no específicamente español, pero hace hincapié en que "se está actuando de forma eficaz".

El Ejecutivo de la UE advierte, por otro lado, del impacto que este tipo de informaciones pueden tener en la confianza de los mercados en la capacidad de la economía española para acometer los importantes retos a los que se enfrenta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...