La CE investigará a España y otros 13 países por desequilibrio macroeconómico

Junto a España, figuran en la lista Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Hungría, Eslovenia, Suecia y Reino Unido, todos ellos ya analizados el pasado año, en la primera edición de este ejercicio de supervisión.
En el apartado positivo, la Comisión destaca la mejora del déficit por cuenta corriente gracias a la recuperación de las exportaciones españolas. En el apartado positivo, la Comisión destaca la mejora del déficit por cuenta corriente gracias a la recuperación de las exportaciones españolas.
En el apartado positivo, la Comisión destaca la mejora del déficit por cuenta corriente gracias a la recuperación de las exportaciones españolas.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Comisión Europea (CE) anunció hoy la apertura de un análisis en profundidad de la situación macroeconómica de España y de otros 13 Estados miembros por sus desequilibrios y riesgos potenciales.

Junto a España, figuran en la lista Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Hungría, Eslovenia, Suecia y Reino Unido, todos ellos ya analizados el pasado año, en la primera edición de este ejercicio de supervisión, en el que se concluyó que ninguno registraba desequilibrios "excesivos".

Además, se suman ahora Holanda y Malta, cuyos casos serán estudiados junto a los otros países durante los próximos meses, explicó la CE en un comunicado.

La decisión de la CE se basa, en gran medida, en el análisis de 11 indicadores macroeconómicos en cada país.

En el caso español, el informe de Bruselas señala que varios de ellos superan los techos establecidos: el déficit por cuenta corriente, la cuota de mercado de las exportaciones, la posición neta de inversión internacional, la deuda del sector privado, la del Estado y el desempleo.

La CE presta especial atención al problema del paro, que se ha deteriorado en los últimos meses alcanzando "niveles récord y en aumento", y que para Bruselas "presenta una amenaza adicional al ajuste en curso".

Además, el informe señala "preocupación" por los "riesgos de liquidez" que sufre la economía de España y advierte de que la deuda pública en aumento y el alto endeudamiento del sector privado retrasarán la recuperación.

La CE recuerda también que "el sector bancario sigue siendo frágil tras la burbuja inmobiliaria y de la construcción".

En el apartado positivo, la Comisión destaca la mejora del déficit por cuenta corriente gracias a la recuperación de las exportaciones españolas y a la caída de la demanda doméstica.

España ya fue identificada la pasada primavera como uno de los dos países -junto a Chipre- con desequilibrios graves, aunque Bruselas no los consideró "excesivos", por lo que el procedimiento no siguió adelante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...