CE dirá mañana si España cumple con condiciones de ayuda a la banca

La CE hará pública mañana una segunda evaluación del cumplimiento por parte de España de las condiciones vinculadas al programa de ayuda financiera para sus bancos, un documento que a priori contará con una conclusión positiva.
Dijsselbloem dijo que el nuevo análisis señalará que el programa sigue por el buen camino. Dijsselbloem dijo que el nuevo análisis señalará que el programa sigue por el buen camino.
Dijsselbloem dijo que el nuevo análisis señalará que el programa sigue por el buen camino.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE). – La Comisión Europea (CE) hará pública mañana una segunda evaluación del cumplimiento por parte de España de las condiciones vinculadas al programa de ayuda financiera para sus bancos, un documento que a priori contará con una conclusión positiva. 

Esta actualización sigue al informe presentado el pasado mes de noviembre por el Ejecutivo comunitario, en el que ya avanzó que España está cumpliendo con lo pactado en el Memorando de Entendimiento (MoU) que selló con sus socios europeos para recibir el apoyo económico destinado a los bancos. 

A la vista de la evaluación positiva de la CE, el Eurogrupo tiene previsto autorizar hoy el desembolso del segundo tramo de la ayuda financiera a España, 2 mil 500 millones de dólares que irán destinados a los bancos no nacionalizados, Liberbank, Caja3, BMN y España-Duero (CEISS). 

Un informe positivo sobre el cumplimiento de las condiciones por parte española es necesario para que el Mecanismo Europeo de Estabilidad dé su luz verde final al desembolso del segundo tramo, previsto para el próximo 28 de enero. 

A cambio de los 2 mil 500 millones de dólares, las entidades deberán cumplir con estrictas condiciones fijadas por Bruselas para aprobar sus planes de reestructuración. 

A grandes rasgos, el nuevo análisis señalará que el programa sigue por el buen camino, según ha avanzado el ministro holandés de Finanzas, Jeroen Dijsselbloem, en una carta a su Parlamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Su equipo perdió 2-1 Ismael Díaz suma su gol número 12 en el fútbol portugués

Ismael Díaz celebra el tanto que le dio el empate temporal al Porto B. Ismael Díaz celebra el tanto que le dio el empate temporal al Porto B.
Ismael Díaz celebra el tanto que le dio el empate temporal al Porto B. Tomado de Internet

El joven delantero panameño Ismael Díaz sigue con su buen momento en la segunda división del fútbol de Portugal, al marcar por ...

CONTROVERSIA Cerca del 15% de los 'mails' de Clinton reclasificados como documentos confidenciales

Hillary Clinton actualmente es precandidata demócrata a la presidencia de la Casa Blanca. Hillary Clinton actualmente es precandidata demócrata a la presidencia de la Casa Blanca.
Hillary Clinton actualmente es precandidata demócrata a la presidencia de la Casa Blanca. AP/John Locher

Cerca del 15% de los 551 correos electrónicos de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton han sido reclasificados como ...

La defensa de los locales no cometió errores Juventus derrota al Napoli y es el nuevo líder en Italia

Simone Zaza decidió el duelo con un potente disparo desde fuera del área chica. Simone Zaza decidió el duelo con un potente disparo desde fuera del área chica.
Simone Zaza decidió el duelo con un potente disparo desde fuera del área chica. AP

Juventus le ganó 1-0 al Napoli con un gol 'in extremis' de Simone Zaza en el minuto 88, ampliando a 15 partidos su racha ...

Destacados