La CE pedirá mañana a los Veintisiete un amplio pacto para el crecimiento

La Comisión Europea (CE) pedirá mañana a los Veintisiete aprovechar la ventana de oportunidad abierta en la UE para impulsar el crecimiento y apoyar una iniciativa "que lleve a una robusta recuperación".

ESTRABURGO, Francia. EFE.- La Comisión Europea (CE) pedirá mañana a los Veintisiete aprovechar la ventana de oportunidad abierta en la UE para impulsar el crecimiento y apoyar una iniciativa "que lleve a una robusta recuperación".

Así lo ha señalado el comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, en un debate en la Eurocámara previo a la cumbre extraordinaria de jefes de Estado y Gobierno que se celebra mañana en Bruselas.

"Veo la cena de mañana como una oportunidad para aprovechar el momento abierto para el crecimiento como paso fundamental de cara al Consejo Europeo de finales de junio", ha afirmado Rehn.

El comisario ha señalado que el presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, urgirá mañana a los líderes europeos a "apoyar la iniciativa de crecimiento como un catalizador para una rápida y robusta recuperación".

El desbloqueo de la patente única, la ampliación del capital del Banco Europeo de Inversión (BEI), los bonos proyecto y la aplicación de la directiva de Mercado Único han formado parte del recetario de Rehn ante la Eurocámara para salir de la crisis, un conjunto de medidas que la CE ha repetido hasta la saciedad en las últimas semanas.

Sobre la patente única, Rehn ha pedido que sea adoptada "en junio" pues la están esperando "los investigadores y emprendedores del mañana".

Bruselas presentará además en junio un Índice de gobernanza sobre la aplicación del Mercado Único, una pieza clave para Bruselas recogida en la llamada Estrategia 2020.

Respecto al BEI, Bruselas aboga por aumentar en 10 mil millones su capital "para ampliar la capacidad de crédito de este instrumento y estimular la economía real".

Por otro lado, Barroso trasladará mañana a los líderes de la UE que es "inaceptable" que el Ecofin (la reunión de ministros de Economía y Finanzas de los 27) no haya llegado a un entendimiento para dar un mandato a la CE de cara a negociar con terceros países acuerdos contra la evasión fiscal.

Hasta la fecha 25 países lo apoyan y el bloqueo de los dos países restantes -Austria y Luxemburgo- "está causando un gran coste de miles de millones de euros a los contribuyentes comunitarios".

Asimismo, Rehn ha insistido en la propuesta para una tasa sobre las transacciones financieras, un recurso propio comunitario que mañana respaldará la Eurocámara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...