CE veta la fusión entre la empresa de mensajería UPS y la holandesa TNT

La Comisión Europea (CE) prohibió hoy la planeada fusión entre UPS, la mayor empresa de mensajería del mundo, y la compañía holandesa TNT Express, por considerar que restringiría la competencia en 15 Estados miembros de la Unión Europea.
El vicepresidente de la CE, Joaquín Almunia, explicó que muchos negocios activos en el mercado único de la UE necesitan enviar paquetes pequeños a otro país europeo con la garantía de entrega el día siguiente. El vicepresidente de la CE, Joaquín Almunia, explicó que muchos negocios activos en el mercado único de la UE necesitan enviar paquetes pequeños a otro país europeo con la garantía de entrega el día siguiente.
El vicepresidente de la CE, Joaquín Almunia, explicó que muchos negocios activos en el mercado único de la UE necesitan enviar paquetes pequeños a otro país europeo con la garantía de entrega el día siguiente.

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -La Comisión Europea (CE) prohibió hoy la planeada fusión entre UPS, la mayor empresa de mensajería del mundo, y la compañía holandesa TNT Express, por considerar que restringiría la competencia en 15 Estados miembros de la Unión Europea (UE) en la entrega rápida de paquetes pequeños. 

El vicepresidente de la CE y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, explicó que muchos negocios activos en el mercado único de la UE necesitan enviar paquetes pequeños a otro país europeo con la garantía de entrega el día siguiente, lo que requiere el acceso a servicios económicos y fiables ajustados a sus necesidades. 

"Estos negocios se verían directamente perjudicados por la adquisición de TNT por parte de UPS porque reduciría drásticamente la posibilidad de elección entre proveedores y probablemente conduciría a aumentos en los precios", afirmó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo La comisión antipederastia del Vaticano insta a responder las cartas de las víctimas

Marie Collins renunció a la comisión del Vaticano que asesora al papa Francisco sobre la manera de combatir el abuso de menores. Marie Collins renunció a la comisión del Vaticano que asesora al papa Francisco sobre la manera de combatir el abuso de menores.
Marie Collins renunció a la comisión del Vaticano que asesora al papa Francisco sobre la manera de combatir el abuso de menores. AFP/Tiziana Fabi

Una de las razones por las que la irlandesa Mary Collins presentó su dimisión de la Comisión Pontificia para la Tutela de los ...

Camino a Rusia 2018 Costa Rica es favorita ante Honduras en hexagonal de la Concacaf

El equipo tico viene de perder en su visita ante México. El equipo tico viene de perder en su visita ante México.
El equipo tico viene de perder en su visita ante México. AP

Costa Rica saltará como clara favorita ante Honduras, que llega humillada tras ser goleada 6-0 por Estados Unidos, cuando se ...

VIDEO Encuentran 21 tipos de huellas de dinosaurio en Australia

Encuentran 21 tipos de huellas de dinosaurio en Australia Encuentran 21 tipos de huellas de dinosaurio en Australia Vídeo
Encuentran 21 tipos de huellas de dinosaurio en Australia AFP

Un grupo de paleontólogos encontró 21 tipos de huellas de dinosaurio en el yacimiento conocido como el “Jurassic Park” de la ...

Destacados