CE veta la fusión entre la empresa de mensajería UPS y la holandesa TNT

La Comisión Europea (CE) prohibió hoy la planeada fusión entre UPS, la mayor empresa de mensajería del mundo, y la compañía holandesa TNT Express, por considerar que restringiría la competencia en 15 Estados miembros de la Unión Europea.
El vicepresidente de la CE, Joaquín Almunia, explicó que muchos negocios activos en el mercado único de la UE necesitan enviar paquetes pequeños a otro país europeo con la garantía de entrega el día siguiente. El vicepresidente de la CE, Joaquín Almunia, explicó que muchos negocios activos en el mercado único de la UE necesitan enviar paquetes pequeños a otro país europeo con la garantía de entrega el día siguiente.
El vicepresidente de la CE, Joaquín Almunia, explicó que muchos negocios activos en el mercado único de la UE necesitan enviar paquetes pequeños a otro país europeo con la garantía de entrega el día siguiente.

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -La Comisión Europea (CE) prohibió hoy la planeada fusión entre UPS, la mayor empresa de mensajería del mundo, y la compañía holandesa TNT Express, por considerar que restringiría la competencia en 15 Estados miembros de la Unión Europea (UE) en la entrega rápida de paquetes pequeños. 

El vicepresidente de la CE y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, explicó que muchos negocios activos en el mercado único de la UE necesitan enviar paquetes pequeños a otro país europeo con la garantía de entrega el día siguiente, lo que requiere el acceso a servicios económicos y fiables ajustados a sus necesidades. 

"Estos negocios se verían directamente perjudicados por la adquisición de TNT por parte de UPS porque reduciría drásticamente la posibilidad de elección entre proveedores y probablemente conduciría a aumentos en los precios", afirmó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...