CE veta la fusión entre la empresa de mensajería UPS y la holandesa TNT

La Comisión Europea (CE) prohibió hoy la planeada fusión entre UPS, la mayor empresa de mensajería del mundo, y la compañía holandesa TNT Express, por considerar que restringiría la competencia en 15 Estados miembros de la Unión Europea.
El vicepresidente de la CE, Joaquín Almunia, explicó que muchos negocios activos en el mercado único de la UE necesitan enviar paquetes pequeños a otro país europeo con la garantía de entrega el día siguiente. El vicepresidente de la CE, Joaquín Almunia, explicó que muchos negocios activos en el mercado único de la UE necesitan enviar paquetes pequeños a otro país europeo con la garantía de entrega el día siguiente.
El vicepresidente de la CE, Joaquín Almunia, explicó que muchos negocios activos en el mercado único de la UE necesitan enviar paquetes pequeños a otro país europeo con la garantía de entrega el día siguiente.

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -La Comisión Europea (CE) prohibió hoy la planeada fusión entre UPS, la mayor empresa de mensajería del mundo, y la compañía holandesa TNT Express, por considerar que restringiría la competencia en 15 Estados miembros de la Unión Europea (UE) en la entrega rápida de paquetes pequeños. 

El vicepresidente de la CE y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, explicó que muchos negocios activos en el mercado único de la UE necesitan enviar paquetes pequeños a otro país europeo con la garantía de entrega el día siguiente, lo que requiere el acceso a servicios económicos y fiables ajustados a sus necesidades. 

"Estos negocios se verían directamente perjudicados por la adquisición de TNT por parte de UPS porque reduciría drásticamente la posibilidad de elección entre proveedores y probablemente conduciría a aumentos en los precios", afirmó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Donald Trump intensifica su enemistad con los medios de comunicación

A través de su cuenta de Twitter, el presidente continuó atacando a los medios de comunicación. A través de su cuenta de Twitter, el presidente continuó atacando a los medios de comunicación.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente continuó atacando a los medios de comunicación. Tomado de Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intensificó este domingo su enfrentamiento con los medios, un día después de ...

CONVENIO Gobierno aprueba $4.2 millones para atraer a más turistas de Europa

Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá. Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá.
Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá. AFP/Daniel Roland

La Autoridad de Turismo de Panamá aprobó 4.2 millones de dólares para una campaña publicitaria que busca incrementar la ...

Provincias Vigilancia y orden en Carnaval chitreano

Inspección minuciosa a los asistentes al Carnaval chitreano. Inspección minuciosa a los asistentes al Carnaval chitreano.
Inspección minuciosa a los asistentes al Carnaval chitreano. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Distintos estamentos de seguridad fiscalizaban la mañana de este domingo 26 de febrero el acceso a los predios del epicentro ...