CE niega que exista un ‘plan secreto’ para salvar al euro

"No hay ningún plan maestro secreto", dijo la portavoz comunitaria Pia Ahrekilde en rueda de prensa y recordó que los trabajos en curso forman parte del encargo que los líderes de la UE hicieron en su último encuentro informal.
"Se necesita más para reforzar la confianza y reconstruir el crecimiento para el futuro", asegura el Ejecutivo comunitario. "Se necesita más para reforzar la confianza y reconstruir el crecimiento para el futuro", asegura el Ejecutivo comunitario.
"Se necesita más para reforzar la confianza y reconstruir el crecimiento para el futuro", asegura el Ejecutivo comunitario.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Comisión Europea (CE) negó hoy que exista ningún plan secreto para salvar el euro como informaron algunos medios este fin de semana, y explicó que el método sobre el que se trabaja para profundizar la unión monetaria ya estaba en la agenda desde la cena informal de líderes de la Unión Europea (UE) el pasado 23 de mayo.

"No hay ningún plan secreto para la reconstrucción del euro o de salvamento del euro ni nada por el estilo", aseguró la portavoz comunitaria Pia Ahrekilde en la rueda de prensa diaria de la CE.

"No hay ningún plan maestro secreto", agregó.

La portavoz recordó que los trabajos en curso forman parte del encargo que los líderes de la UE hicieron en su último encuentro informal a los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy; del Banco Central Europeo, Mario Draghi; y de la propia CE, José Manuel Durao Barroso.

Asimismo aclaró que la labor de estos tres dirigentes comunitarios implica encontrar un "método de trabajo" que permita identificar las áreas prioritarias sobre las que conviene intensificar mediante un "calendario" los trabajos para profundizar en la unión monetaria y poder reforzar aún más la gobernanza económica.

El Ejecutivo comunitario insiste en que su defensa de una unión monetaria reforzada viene de lejos y que en efecto "se necesita más para reforzar la confianza y reconstruir el crecimiento para el futuro y ese es el objetivo de todo este trabajo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...