CE niega que exista un ‘plan secreto’ para salvar al euro

"No hay ningún plan maestro secreto", dijo la portavoz comunitaria Pia Ahrekilde en rueda de prensa y recordó que los trabajos en curso forman parte del encargo que los líderes de la UE hicieron en su último encuentro informal.
"Se necesita más para reforzar la confianza y reconstruir el crecimiento para el futuro", asegura el Ejecutivo comunitario. "Se necesita más para reforzar la confianza y reconstruir el crecimiento para el futuro", asegura el Ejecutivo comunitario.
"Se necesita más para reforzar la confianza y reconstruir el crecimiento para el futuro", asegura el Ejecutivo comunitario.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Comisión Europea (CE) negó hoy que exista ningún plan secreto para salvar el euro como informaron algunos medios este fin de semana, y explicó que el método sobre el que se trabaja para profundizar la unión monetaria ya estaba en la agenda desde la cena informal de líderes de la Unión Europea (UE) el pasado 23 de mayo.

"No hay ningún plan secreto para la reconstrucción del euro o de salvamento del euro ni nada por el estilo", aseguró la portavoz comunitaria Pia Ahrekilde en la rueda de prensa diaria de la CE.

"No hay ningún plan maestro secreto", agregó.

La portavoz recordó que los trabajos en curso forman parte del encargo que los líderes de la UE hicieron en su último encuentro informal a los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy; del Banco Central Europeo, Mario Draghi; y de la propia CE, José Manuel Durao Barroso.

Asimismo aclaró que la labor de estos tres dirigentes comunitarios implica encontrar un "método de trabajo" que permita identificar las áreas prioritarias sobre las que conviene intensificar mediante un "calendario" los trabajos para profundizar en la unión monetaria y poder reforzar aún más la gobernanza económica.

El Ejecutivo comunitario insiste en que su defensa de una unión monetaria reforzada viene de lejos y que en efecto "se necesita más para reforzar la confianza y reconstruir el crecimiento para el futuro y ese es el objetivo de todo este trabajo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...

EMERGENCIA Ocho muertos tras tiroteos en Mississippi, Estados Unidos

Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos.
Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. AFP

Un sospechoso está detenido después de que ocho personas, entre ellas un subjefe policial, murieran en balaceras en ...

INSPECCIÓN MOP tras inundación: 'drenajes de aguas pluviales en Alto Boquete son pequeños'

Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación.
Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los drenajes y cunetas para el desagüe de las aguas pluviales en las casas en Alto Boquete y otros sectores son muy pequeños, ...