Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

La CE presenta hoy recomendaciones para combatir el paro juvenil

La propuesta se centrará en ayudar a encontrar trabajo a los licenciados menores de 26 años, así como en reincorporar a la formación a aquellos jóvenes que abandonaron el sistema educativo.

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- La Comisión Europea (CE) presentará esta mañana una serie de recomendaciones destinadas a reducir la elevada tasa de paro juvenil de la UE, que alcanza el 20% de media en los Veintisiete y el 49% en España.

La propuesta se centrará en ayudar a encontrar trabajo a los licenciados menores de 26 años, así como en reincorporar a la formación a aquellos jóvenes de la misma franja de edad que abandonaron el sistema educativo antes de alcanzar el nivel secundario superior.

La comunicación incluirá acciones concretas como fomentar la movilidad de los jóvenes, promover los programas de prácticas y de aprendizaje y reconocer la "formación informal", todo ello financiado a través de un uso más eficiente de instrumentos como el Fondo Social Europeo (FSE), según adelantó la Comisión en un comunicado.

En este contexto, el Ejecutivo comunitario ha encargado a la patronal europea, BusinessEurope, que elabore una plan para fomentar los puestos de aprendiz en las empresas de la UE, que será presentado a los interlocutores sociales el próximo mes de marzo.

La comunicación, llamada "Iniciativa de Oportunidades para la Juventud", será presentada en rueda de prensa por el comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, Laszlo Andor, a las 11.30 GMT.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...