La CE presenta hoy recomendaciones para combatir el paro juvenil

La propuesta se centrará en ayudar a encontrar trabajo a los licenciados menores de 26 años, así como en reincorporar a la formación a aquellos jóvenes que abandonaron el sistema educativo.

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- La Comisión Europea (CE) presentará esta mañana una serie de recomendaciones destinadas a reducir la elevada tasa de paro juvenil de la UE, que alcanza el 20% de media en los Veintisiete y el 49% en España.

La propuesta se centrará en ayudar a encontrar trabajo a los licenciados menores de 26 años, así como en reincorporar a la formación a aquellos jóvenes de la misma franja de edad que abandonaron el sistema educativo antes de alcanzar el nivel secundario superior.

La comunicación incluirá acciones concretas como fomentar la movilidad de los jóvenes, promover los programas de prácticas y de aprendizaje y reconocer la "formación informal", todo ello financiado a través de un uso más eficiente de instrumentos como el Fondo Social Europeo (FSE), según adelantó la Comisión en un comunicado.

En este contexto, el Ejecutivo comunitario ha encargado a la patronal europea, BusinessEurope, que elabore una plan para fomentar los puestos de aprendiz en las empresas de la UE, que será presentado a los interlocutores sociales el próximo mes de marzo.

La comunicación, llamada "Iniciativa de Oportunidades para la Juventud", será presentada en rueda de prensa por el comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, Laszlo Andor, a las 11.30 GMT.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...