CE presentará su propuesta sobre el supervisor bancario hacia septiembre

En concreto, se debe definir la relación entre los países que quieren formar parte de la unión financiera y bancaria, como los países de la eurozona, y los que no quieren adherirse todavía.

ESTRASBURGO, Francia. (EFE).- La Comisión Europea (CE) quiere presentar sus propuestas para crear un supervisor bancario único para la zona del euro y para avanzar en una unión financiera y bancaria cuanto antes, después del receso de verano, dijo hoy el comisario europeo Michel Barnier.

En una rueda de prensa, el comisario de Mercado Interno indicó que la Comisión Europea pretende presentar "cuanto antes" la propuesta para convertir al Banco Central Europeo (BCE) en el supervisor de las entidades bancarias de la zona del euro, pero recalcó también que, si bien se quiere avanzar rápidamente, "hay que hacer las cosas con seriedad".

En su opinión, hay todavía muchas preguntas abiertas, como cuál va a ser la relación del supervisor con la Autoridad Bancaria Europea (EBA, en sus siglas en inglés).

También en el paquete más amplio en el que trabajan el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, el propio Barnier y sus homólogos de Asuntos Económicos y de Competencia, Olli Rehn y Joaquín Almunia, respectivamente, sobre la unión bancaria y financiera hay cuestiones que aclarar en relación a la creación de fondos europeos de reestructuración y liquidación bancaria y de garantías de depósitos, entre otras.

En concreto, se debe definir la relación entre los países que quieren formar parte de la unión financiera y bancaria, como los países de la eurozona, y los que no quieren adherirse todavía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Canasta básica Unos 28 alimentos aumentaron de costo calórico en febrero de 2017, según informe del MEF

Los alimentos de la canasta básica son: Cereales, carnes, grasas, azúcares, lácteos, misceláneos, vegetales y verduras, leguminosas, frutas y huevo. Los alimentos de la canasta básica son: Cereales, carnes, grasas, azúcares, lácteos, misceláneos, vegetales y verduras, leguminosas, frutas y huevo.
Los alimentos de la canasta básica son: Cereales, carnes, grasas, azúcares, lácteos, misceláneos, vegetales y verduras, leguminosas, frutas y huevo. LA PRENSA/Eric Batista

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio a conocer que 28 alimentos aumentaron de costo durante febrero de 2017: ...

Concluye su visita a Egipto El papa Francisco defiende la caridad contra el extremismo

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto.
El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. AFP/Mohamed El-Shahed

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo en la que defendió la caridad contra el extremismo ...

Mundo Italiana simula embarazo, compra bebé a mujer pobre por $22 mil y lo devuelve a los días porque no era blanco

El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia
El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia Tomado de Pinterest.

Una italiana de 35 años simuló estar embarazada y compró por 22 mil dólares la niña que una joven rumana acababa de dar a ...