CE: Algunos países tienen previsiones económicas demasiado optimistas

La Comisión prevé un crecimiento del 0.5% para la eurozona en 2012 y ha alertado del riesgo de recesión en varios países, algunos de los cuales ya se encuentran en esta situación.
La Comisión Europea trabajará con los Veintisiete para que se ajusten a los compromisos que han asumido para la reducción de sus respectivos déficit en 2012 y 2013. La Comisión Europea trabajará con los Veintisiete para que se ajusten a los compromisos que han asumido para la reducción de sus respectivos déficit en 2012 y 2013.
La Comisión Europea trabajará con los Veintisiete para que se ajusten a los compromisos que han asumido para la reducción de sus respectivos déficit en 2012 y 2013.

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- La Comisión Europea (CE) afirmó hoy que algunos países miembros aún tienen previsiones económicas "demasiado optimistas" con respecto a la evolución de su PIB en 2012, un año en el que varios Estados de la UE entrarán en recesión.

"La UE y la eurozona en particular van a enfrentarse a una situación de bajo crecimiento en 2012. El riesgo de una recesión ha sido subrayado por la Comisión desde noviembre, cuando publicamos nuestras previsiones económicas", señaló el portavoz comunitario, Olivier Bailly, en la rueda de prensa diaria.

La Comisión prevé un crecimiento del 0.5% para la eurozona en 2012 y ha alertado del riesgo de recesión en varios países, algunos de los cuales ya se encuentran en esta situación.

"Los países miembros tendrán naturalmente en cuenta esta previsión, algunos han hecho reajustes de cara a su presupuesto anual, pero creemos que algunos Estados tienen previsiones demasiado optimistas y en el curso del año tendrán que revisar sus cuentas a la vista de los datos estadísticos revisados", dijo.

La Comisión Europea trabajará con los Veintisiete para que se ajusten a los compromisos que han asumido para la reducción de sus respectivos déficit en 2012 y 2013, apuntaló.

Bailly aprovechó la ocasión para recalcar que el Ejecutivo comunitario no solamente pide a los Estados que reduzcan sus déficit sino que también les urge a fomentar el crecimiento.

"Lo venimos diciendo desde hace un año, pero algunos países hacen oídos sordos en ocasiones", lamentó.

Frente a las críticas de economistas y analistas y algunos gobiernos europeos, la Comisión es muy consciente de que la estrategia de consolidación fiscal significa una pérdida de la competitividad, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...