CE: Algunos países tienen previsiones económicas demasiado optimistas

La Comisión prevé un crecimiento del 0.5% para la eurozona en 2012 y ha alertado del riesgo de recesión en varios países, algunos de los cuales ya se encuentran en esta situación.
La Comisión Europea trabajará con los Veintisiete para que se ajusten a los compromisos que han asumido para la reducción de sus respectivos déficit en 2012 y 2013. La Comisión Europea trabajará con los Veintisiete para que se ajusten a los compromisos que han asumido para la reducción de sus respectivos déficit en 2012 y 2013.
La Comisión Europea trabajará con los Veintisiete para que se ajusten a los compromisos que han asumido para la reducción de sus respectivos déficit en 2012 y 2013.

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- La Comisión Europea (CE) afirmó hoy que algunos países miembros aún tienen previsiones económicas "demasiado optimistas" con respecto a la evolución de su PIB en 2012, un año en el que varios Estados de la UE entrarán en recesión.

"La UE y la eurozona en particular van a enfrentarse a una situación de bajo crecimiento en 2012. El riesgo de una recesión ha sido subrayado por la Comisión desde noviembre, cuando publicamos nuestras previsiones económicas", señaló el portavoz comunitario, Olivier Bailly, en la rueda de prensa diaria.

La Comisión prevé un crecimiento del 0.5% para la eurozona en 2012 y ha alertado del riesgo de recesión en varios países, algunos de los cuales ya se encuentran en esta situación.

"Los países miembros tendrán naturalmente en cuenta esta previsión, algunos han hecho reajustes de cara a su presupuesto anual, pero creemos que algunos Estados tienen previsiones demasiado optimistas y en el curso del año tendrán que revisar sus cuentas a la vista de los datos estadísticos revisados", dijo.

La Comisión Europea trabajará con los Veintisiete para que se ajusten a los compromisos que han asumido para la reducción de sus respectivos déficit en 2012 y 2013, apuntaló.

Bailly aprovechó la ocasión para recalcar que el Ejecutivo comunitario no solamente pide a los Estados que reduzcan sus déficit sino que también les urge a fomentar el crecimiento.

"Lo venimos diciendo desde hace un año, pero algunos países hacen oídos sordos en ocasiones", lamentó.

Frente a las críticas de economistas y analistas y algunos gobiernos europeos, la Comisión es muy consciente de que la estrategia de consolidación fiscal significa una pérdida de la competitividad, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...