CE prorroga seis meses el sistema de garantías españolas para la banca

En concreto, el Gobierno español podrá seguir otorgando garantías a la banca hasta el 31 de diciembre, informó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Comisión Europea (CE) prorrogó hoy seis meses el esquema de garantías del Estado español para instrumentos de deuda emitidos por entidades financieras españolas, en virtud de las normas europeas sobre ayudas estatales durante la crisis financiera.

En concreto, el Gobierno español podrá seguir otorgando garantías a la banca hasta el 31 de diciembre, informó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

El esquema original fue aprobado por primera vez en diciembre de 2008 y prorrogado en junio y en diciembre de 2009, en junio y en noviembre de 2010, en junio de 2011 y, finalmente, fue reintroducido en febrero.

La Comisión Europea ha determinado que la prolongación de la medida se ajusta a las reglas sobre el apoyo a bancos durante la crisis financiera, dado que el esquema es limitado en el tiempo y en el alcance y representa "una vía apropiada para remediar un problema serio en la economía española" como tal.

Bruselas también ha decidido prolongar el sistema germano de rescate para bancos alemanes hasta el 31 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Arrestan a Samuel Morales, hermano del presidente de Guatemala, por caso de corrupción

Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado. Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado.
Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado. AFP

La policía de Guatemala arrestó este miércoles a un hermano del presidente Jimmy Morales vinculado a un caso de corrupción que ...

Sociedad Ministerio de Salud ordena retirar del mercado este medicamento utilizado para la presión y el corazón

Imagen del medicamento retirado. Imagen del medicamento retirado.
Imagen del medicamento retirado. Tomado de Vitalis

El Ministerio de Salud comunicó el retiro de todo Panamá del medicamento Norepinefrina 4mg solución inyectable, de las ...