CE prorroga seis meses el sistema de garantías españolas para la banca

En concreto, el Gobierno español podrá seguir otorgando garantías a la banca hasta el 31 de diciembre, informó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Comisión Europea (CE) prorrogó hoy seis meses el esquema de garantías del Estado español para instrumentos de deuda emitidos por entidades financieras españolas, en virtud de las normas europeas sobre ayudas estatales durante la crisis financiera.

En concreto, el Gobierno español podrá seguir otorgando garantías a la banca hasta el 31 de diciembre, informó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

El esquema original fue aprobado por primera vez en diciembre de 2008 y prorrogado en junio y en diciembre de 2009, en junio y en noviembre de 2010, en junio de 2011 y, finalmente, fue reintroducido en febrero.

La Comisión Europea ha determinado que la prolongación de la medida se ajusta a las reglas sobre el apoyo a bancos durante la crisis financiera, dado que el esquema es limitado en el tiempo y en el alcance y representa "una vía apropiada para remediar un problema serio en la economía española" como tal.

Bruselas también ha decidido prolongar el sistema germano de rescate para bancos alemanes hasta el 31 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Marca para una temporada Alex Gordon fija récord de jonrones en Grandes Ligas

Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales. Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales.
Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales. AFP

Alex Gordon bateó el jonrón 5 mil 694 de 2017 para romper el récord de las Grandes Ligas para una sola temporada.El jardinero ...

CORRUPCIÓN Renuncian tres ministros por crisis política en Guatemala

Jimmy Morales, presidente de Guatemala. Jimmy Morales, presidente de Guatemala.
Jimmy Morales, presidente de Guatemala. AP

Tres ministros guatemaltecos renunciaron este martes por la crisis política desatada en el país tras el intento fallido del ...