La CE quiere reforzar el fondo de rescate pero no cambiará su agenda

Amadeu Altafaj indicó "Sabemos lo que tenemos que hacer y lo estamos haciendo. No hay ninguna razón por la cual deberíamos cambiar decisiones refiriendose a la rebaja de la calificadora S&P al FEEF.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Comisión Europea (CE) insistió este martes en que la eurozona sabe lo que debe hacer para superar la crisis de la deuda y no necesita que las agencias de calificación de riesgo se lo digan, aunque admitió que conviene reforzar el fondo de rescate.

"Tomamos nota de la decisión de Standard & Poor's (S&P) de ayer de rebajar la nota del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF)", señaló el portavoz comunitario de Asuntos Económicos y Monetarios, Amadeu Altafaj, en la rueda de prensa diaria.

"No vamos a dar más importancia a este tipo de calificaciones. Es solo un análisis entre muchos otros", señaló.

Aseguró: "No vamos a cambiar nuestra agenda por esta rebaja. Sabemos muy bien lo que hay que hacer y no necesitamos que las agencias nos lo digan".

Según el portavoz, es importante que la eurozona siga trabajando en el reforzamiento de sus cortafuegos, no solamente en cuanto a su capacidad de intervención, sino también en su alcance, y en los detalles que permitan la entrada en vigor en julio del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), el fondo de rescate permanente.

"Sabemos lo que tenemos que hacer y lo estamos haciendo. No hay ninguna razón por la cual deberíamos cambiar nuestras decisiones (...). Hemos hecho mucho el año pasado y esperamos tener todos los detalles afinados en marzo", cuando los jefes de Estado y de Gobierno prevén firmar el pacto fiscal y revisar el techo de dotación de 500 mil millones de euros ($636 mil 983 millones) de los fondos, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Festival de cine Sofía Coppola gana premio a mejor director en Cannes

Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman
Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman AFP/Alberto Pizzoli

Sofía Coppola ganó el domingo el premio a mejor director en el Festival de Cine de Cannes por The Beguiled, una versión nueva ...