CE espera recibir aclaraciones sobre las reformas de Italia el domingo

"Esperamos recibir aclaraciones a finales de semana. Vamos a ver qué ocurre en las próximas cuarenta y ocho horas", apuntó el portavoz Olivier Bailly.

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -La Comisión Europea (CE) "espera" recibir las aclaraciones demandadas a Italia sobre sus reformas económicas comprometidas ante sus socios del euro el domingo a más tardar, señaló el portavoz Olivier Bailly.

"Esperamos recibir aclaraciones a finales de semana, una semana de actividad política que en Italia acabará el domingo. Vamos a ver qué ocurre en las próximas cuarenta y ocho horas", apuntó Bailly en una rueda de prensa.

Bruselas tiene "confianza" asimismo en que las dos cámaras italianas voten este fin de semana el plan de estabilidad prometido por el primer ministro Silvio Berlusconi, añadió el portavoz.

La CE destacó la importancia de que se apruebe el plan como "claro mensaje de que Italia acomete las reformas necesarias".

El cuestionario remitido esta semana a Roma y que el Ejecutivo italiano aún debe remitir de vuelta a Bruselas pregunta a Italia por las medidas concretas que llevarán a cabo el país dentro de ese plan de estabilidad, así como un calendario de la adopción de las mismas.

Bailly no ha comunicado novedades sobre la misión de la CE en Roma, misión "sin fecha de salida por el momento".

Esa misión redactará un informe que será posteriormente presentado por el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, al Eurogrupo, antes de que acabe noviembre.

Los expertos europeos operarán de forma independiente, pero Bruselas se mantendrá en contacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que también tiene la misión de supervisar la economía italiana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La primera dama sigue en la Torre Trump de Nueva York Piden a Melania Trump que se mude a la Casa Blanca o pague su propia seguridad

Melania Trump y su hijo Barron. Melania Trump y su hijo Barron.
Melania Trump y su hijo Barron. AFP

Más de 225 mil personas habían firmado hasta este 29 de marzo una petición que pide que la primera dama de Estados Unidos, ...

acuerdos de paz Pronto acabará primera fase de diálogo entre Colombia y el ELN

El jefe del equipo de negociación del gobierno colombiano, Juan Camilo Restrepo (izq.) y el comandante guerrillero del ELN, Pablo Beltrán (der.). El jefe del equipo de negociación del gobierno colombiano, Juan Camilo Restrepo (izq.) y el comandante guerrillero del ELN, Pablo Beltrán (der.).
El jefe del equipo de negociación del gobierno colombiano, Juan Camilo Restrepo (izq.) y el comandante guerrillero del ELN, Pablo Beltrán (der.). AFP/Archivo

La primera fase del diálogo encaminado a buscar acuerdos de paz definitivos entre el gobierno de Colombia y la guerrilla del ...

INVESTIGACIÓN Capturan en Estados Unidos a panameño sospechoso de homicidio

El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa.
El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. CORTESÍA/DIJ

La Dirección de Investigación Judicial informó este jueves 30 de marzo sobre la captura de un panameño en Estados Unidos que ...