CE espera recibir aclaraciones sobre las reformas de Italia el domingo

"Esperamos recibir aclaraciones a finales de semana. Vamos a ver qué ocurre en las próximas cuarenta y ocho horas", apuntó el portavoz Olivier Bailly.

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -La Comisión Europea (CE) "espera" recibir las aclaraciones demandadas a Italia sobre sus reformas económicas comprometidas ante sus socios del euro el domingo a más tardar, señaló el portavoz Olivier Bailly.

"Esperamos recibir aclaraciones a finales de semana, una semana de actividad política que en Italia acabará el domingo. Vamos a ver qué ocurre en las próximas cuarenta y ocho horas", apuntó Bailly en una rueda de prensa.

Bruselas tiene "confianza" asimismo en que las dos cámaras italianas voten este fin de semana el plan de estabilidad prometido por el primer ministro Silvio Berlusconi, añadió el portavoz.

La CE destacó la importancia de que se apruebe el plan como "claro mensaje de que Italia acomete las reformas necesarias".

El cuestionario remitido esta semana a Roma y que el Ejecutivo italiano aún debe remitir de vuelta a Bruselas pregunta a Italia por las medidas concretas que llevarán a cabo el país dentro de ese plan de estabilidad, así como un calendario de la adopción de las mismas.

Bailly no ha comunicado novedades sobre la misión de la CE en Roma, misión "sin fecha de salida por el momento".

Esa misión redactará un informe que será posteriormente presentado por el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, al Eurogrupo, antes de que acabe noviembre.

Los expertos europeos operarán de forma independiente, pero Bruselas se mantendrá en contacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que también tiene la misión de supervisar la economía italiana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura El príncipe Jorge cumple 4 años

El retrato oficial del príncipe Jorge en ocasión de su cumpleaños número cuatro. El retrato oficial del príncipe Jorge en ocasión de su cumpleaños número cuatro.
El retrato oficial del príncipe Jorge en ocasión de su cumpleaños número cuatro. AFP /Palacio de Kensington/Chris Jackson

El Palacio de Kensington ha difundido una foto del príncipe Jorge, quien cumple cuatro años de edad.El hijo del príncipe ...

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...