CE reitera defensa de que bonos sénior no asuman pérdidas en ayuda a España

La Comisión Europea ha reiterado hoy que no se ha incluido en el memorando de entendimiento que fija los términos de la ayuda europea para la banca española a los titulares de deuda sénior para salvaguardar la estabilidad financiera.
miembros de la Comisión Europea. miembros de la Comisión Europea.
miembros de la Comisión Europea.

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- La Comisión Europea ha reiterado hoy que no se ha incluido en el memorando de entendimiento que fija los términos de la ayuda europea para la banca española a los titulares de deuda sénior para salvaguardar la estabilidad financiera.

"No voy a comentar algo que podría haberse dicho en el Eurogrupo el pasado lunes. Todo lo que puedo hacer es repetir que, hasta que no tengamos los resultados de las pruebas de resistencia para cada banco y los cálculos de las necesidades de capital individuales no podemos tener una idea precisa de la participación de los accionistas, del sector privado en general", en la reestructuración de la banca española, dijo el portavoz económico, Simon OConnor.

El portavoz comunitario de Asuntos Económicos y Monetarios fue preguntado en la rueda de prensa diaria sobre el artículo en el diario Wall Street Journal en el que se afirma que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, abogó en el Eurogrupo del 9 de julio por que los titulares de bonos sénior emitidos por los bancos españoles con más problemas asuman parte de las pérdidas.

En el memorando de entendimiento pactado con España no se hace ninguna referencia a los bonos o bonos sénior y únicamente se dice que, "después de imponer pérdidas a accionistas, las autoridades españolas exigirán medidas de reparto de cargas por parte de titulares de capital híbrido y de deuda subordinada (como son las participaciones preferentes) en bancos que reciban capital público", ya sea de manera voluntaria u obligada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...