CE reitera defensa de que bonos sénior no asuman pérdidas en ayuda a España

La Comisión Europea ha reiterado hoy que no se ha incluido en el memorando de entendimiento que fija los términos de la ayuda europea para la banca española a los titulares de deuda sénior para salvaguardar la estabilidad financiera.
miembros de la Comisión Europea. miembros de la Comisión Europea.
miembros de la Comisión Europea.

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- La Comisión Europea ha reiterado hoy que no se ha incluido en el memorando de entendimiento que fija los términos de la ayuda europea para la banca española a los titulares de deuda sénior para salvaguardar la estabilidad financiera.

"No voy a comentar algo que podría haberse dicho en el Eurogrupo el pasado lunes. Todo lo que puedo hacer es repetir que, hasta que no tengamos los resultados de las pruebas de resistencia para cada banco y los cálculos de las necesidades de capital individuales no podemos tener una idea precisa de la participación de los accionistas, del sector privado en general", en la reestructuración de la banca española, dijo el portavoz económico, Simon OConnor.

El portavoz comunitario de Asuntos Económicos y Monetarios fue preguntado en la rueda de prensa diaria sobre el artículo en el diario Wall Street Journal en el que se afirma que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, abogó en el Eurogrupo del 9 de julio por que los titulares de bonos sénior emitidos por los bancos españoles con más problemas asuman parte de las pérdidas.

En el memorando de entendimiento pactado con España no se hace ninguna referencia a los bonos o bonos sénior y únicamente se dice que, "después de imponer pérdidas a accionistas, las autoridades españolas exigirán medidas de reparto de cargas por parte de titulares de capital híbrido y de deuda subordinada (como son las participaciones preferentes) en bancos que reciban capital público", ya sea de manera voluntaria u obligada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ataques en Cataluña La Liga y la Vuelta a España, con seguridad reforzada tras atentados

Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas.
Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Tomado de Internet/La Vuelta a España

En luto por los atentados perpetrados en Cataluña, el deporte español intenta mantener su hoja de ruta a pesar del dolor. ...

Entretenimiento La vida de la princesa Diana en 10 fechas

El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas.
El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. AFP

Diez grandes fechas en la vida de la princesa Diana, que murió hace 20 años en un accidente de automóvil en París.1 de julio ...

Economía Cinco errores comunes en un currículo

Entrevista de trabajo. Entrevista de trabajo.
Entrevista de trabajo. Fotolia

El currículo u hoja de vida es la mejor carta de presentación que tiene una persona para postularse a una vacante. Sin ...