CE envía mañana una misión rutinaria a España para supervisar las reformas

Los expertos europeos estarán en España mañana y el viernes, según indicaron las fuentes, que recalcaron que la visita forma parte del "proceso normal del procedimiento por desequilibrios macroeconómicos" que también se está llevando a cabo

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Comisión Europea (CE) enviará mañana una misión rutinaria de supervisión a España para comprobar el progreso realizado por el país en materia de corrección de desequilibrios macroeconómicos, informaron hoy a EFE fuentes comunitarias.

Los expertos europeos estarán en España mañana y el viernes, según indicaron las fuentes, que recalcaron que la visita forma parte del "proceso normal del procedimiento por desequilibrios macroeconómicos" que también se está llevando a cabo en otros 11 países comunitarios.

El Ejecutivo comunitario ya había revelado el pasado 26 de marzo que la misión tendría lugar a mediados del mes de abril, pero entonces no pudo concretar la fecha del viaje.

"Se trata de una misión para un estudio en profundidad que lleva tiempo planificado para un número de Estados miembros, no sólo para España", precisaron las fuentes.

Esta supervisión forma parte de las nuevas medidas de la UE para prevenir los desvíos macroeconómicos graves, como las burbujas inmobiliarias o el desempleo excesivo, que en algunos países han agravado el impacto de la crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...