CE envía mañana una misión rutinaria a España para supervisar las reformas

Los expertos europeos estarán en España mañana y el viernes, según indicaron las fuentes, que recalcaron que la visita forma parte del "proceso normal del procedimiento por desequilibrios macroeconómicos" que también se está llevando a cabo

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Comisión Europea (CE) enviará mañana una misión rutinaria de supervisión a España para comprobar el progreso realizado por el país en materia de corrección de desequilibrios macroeconómicos, informaron hoy a EFE fuentes comunitarias.

Los expertos europeos estarán en España mañana y el viernes, según indicaron las fuentes, que recalcaron que la visita forma parte del "proceso normal del procedimiento por desequilibrios macroeconómicos" que también se está llevando a cabo en otros 11 países comunitarios.

El Ejecutivo comunitario ya había revelado el pasado 26 de marzo que la misión tendría lugar a mediados del mes de abril, pero entonces no pudo concretar la fecha del viaje.

"Se trata de una misión para un estudio en profundidad que lleva tiempo planificado para un número de Estados miembros, no sólo para España", precisaron las fuentes.

Esta supervisión forma parte de las nuevas medidas de la UE para prevenir los desvíos macroeconómicos graves, como las burbujas inmobiliarias o el desempleo excesivo, que en algunos países han agravado el impacto de la crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...