La CE niega ultimátum a Atenas, pero apremia para concluir las conversaciones

La Comisión Europea (CE) negó hoy que se haya dado un ultimátum al Gobierno griego para convencer a la troika del cumplimiento de ciertos aspectos del rescate antes de recibir el próximo tramo de ayuda.
El representante de la Comisión Europea Matthias Mors llega a una reunión con el ministro de Finanzas griego Yiannis Stournaras, en Atenas, capital de Grecia, el 1 de julio de 2013. El representante de la Comisión Europea Matthias Mors llega a una reunión con el ministro de Finanzas griego Yiannis Stournaras, en Atenas, capital de Grecia, el 1 de julio de 2013.
El representante de la Comisión Europea Matthias Mors llega a una reunión con el ministro de Finanzas griego Yiannis Stournaras, en Atenas, capital de Grecia, el 1 de julio de 2013.

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -La Comisión Europea (CE) negó hoy que se haya dado un ultimátum al Gobierno griego para convencer a la troika del cumplimiento de ciertos aspectos del rescate antes de recibir el próximo tramo de ayuda, pero admitió que es necesario concluir las conversaciones hasta el lunes si el Eurogrupo debe tomar decisiones. 

El portavoz comunitario de Asuntos Económicos y Monetarios, Simon OConnor, dijo en la rueda de prensa diaria de la institución que "no es verdad" que se haya dado a Atenas hasta el viernes para concluir las conversaciones con la troika -la CE, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- actualmente de vuelta en Atenas tras un receso de unas semanas. 

"Lo único que es verdad es que el Eurogrupo tendrá que poder tomar decisiones o alcanzar un acuerdo político el lunes y para que así sea entonces las conversaciones tienen que finalizar antes" de esa reunión de los ministros de Finanzas de la eurozona el día 8, explicó el portavoz. 

OConnor recalcó que "no se ha anunciado ni tampoco se han dado fechas límite" a Grecia durante la actual visita de la tríada de acreedores internacionales en el país mediterráneo. 

"Es solo que el Eurogrupo se reúne y eso tiene ciertas consecuencias naturales", agregó el portavoz, quien rehusó comentar el estado de las negociaciones entre la troika y el Gobierno heleno. "No comentamos negociaciones en curso", indicó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Presente en Panamá China, la mirada transoceánica

En las últimas décadas el arte contemporáneo chino ha recibido muchísima atención en occidente. Artistas como Ai WeiWei o ...

La misión de Rosetta Asteroides, ¿una reserva de agua?

La sonda espacial Rosetta, cuyo robot Philae se posó sobre el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, ha enviado a la Tierra una ...