Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

La CE niega ultimátum a Atenas, pero apremia para concluir las conversaciones

La Comisión Europea (CE) negó hoy que se haya dado un ultimátum al Gobierno griego para convencer a la troika del cumplimiento de ciertos aspectos del rescate antes de recibir el próximo tramo de ayuda.
El representante de la Comisión Europea Matthias Mors llega a una reunión con el ministro de Finanzas griego Yiannis Stournaras, en Atenas, capital de Grecia, el 1 de julio de 2013. El representante de la Comisión Europea Matthias Mors llega a una reunión con el ministro de Finanzas griego Yiannis Stournaras, en Atenas, capital de Grecia, el 1 de julio de 2013.
El representante de la Comisión Europea Matthias Mors llega a una reunión con el ministro de Finanzas griego Yiannis Stournaras, en Atenas, capital de Grecia, el 1 de julio de 2013.

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -La Comisión Europea (CE) negó hoy que se haya dado un ultimátum al Gobierno griego para convencer a la troika del cumplimiento de ciertos aspectos del rescate antes de recibir el próximo tramo de ayuda, pero admitió que es necesario concluir las conversaciones hasta el lunes si el Eurogrupo debe tomar decisiones. 

El portavoz comunitario de Asuntos Económicos y Monetarios, Simon OConnor, dijo en la rueda de prensa diaria de la institución que "no es verdad" que se haya dado a Atenas hasta el viernes para concluir las conversaciones con la troika -la CE, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- actualmente de vuelta en Atenas tras un receso de unas semanas. 

"Lo único que es verdad es que el Eurogrupo tendrá que poder tomar decisiones o alcanzar un acuerdo político el lunes y para que así sea entonces las conversaciones tienen que finalizar antes" de esa reunión de los ministros de Finanzas de la eurozona el día 8, explicó el portavoz. 

OConnor recalcó que "no se ha anunciado ni tampoco se han dado fechas límite" a Grecia durante la actual visita de la tríada de acreedores internacionales en el país mediterráneo. 

"Es solo que el Eurogrupo se reúne y eso tiene ciertas consecuencias naturales", agregó el portavoz, quien rehusó comentar el estado de las negociaciones entre la troika y el Gobierno heleno. "No comentamos negociaciones en curso", indicó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

delito de propaganda enemiga SIP pide a la comunidad internacional abogar por el periodista cubano, Henry Constantín Ferreiro

El vicepresidente regional por Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Henry Constantín Ferreiro. El vicepresidente regional por Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Henry Constantín Ferreiro.
El vicepresidente regional por Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Henry Constantín Ferreiro. Cortesía/SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó a la comunidad internacional y al gobierno de Estados Unidos, que ...

Puso fin a especulaciones sobre su salida Rooney anuncia que se queda en el Manchester United

Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China. Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China.
Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China. AFP

El futbolista inglés Wayne Rooney aseguró este jueves que seguirá jugando en el Manchester United pese a los rumores que le ...

Liga Inglesa Leicester destituye al técnico Claudio Ranieri

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri fue cesado como técnico del Leicester City, meses después de haber guiado al equipo al título de ...