La CE niega ultimátum a Atenas, pero apremia para concluir las conversaciones

La Comisión Europea (CE) negó hoy que se haya dado un ultimátum al Gobierno griego para convencer a la troika del cumplimiento de ciertos aspectos del rescate antes de recibir el próximo tramo de ayuda.
El representante de la Comisión Europea Matthias Mors llega a una reunión con el ministro de Finanzas griego Yiannis Stournaras, en Atenas, capital de Grecia, el 1 de julio de 2013. El representante de la Comisión Europea Matthias Mors llega a una reunión con el ministro de Finanzas griego Yiannis Stournaras, en Atenas, capital de Grecia, el 1 de julio de 2013.
El representante de la Comisión Europea Matthias Mors llega a una reunión con el ministro de Finanzas griego Yiannis Stournaras, en Atenas, capital de Grecia, el 1 de julio de 2013.

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -La Comisión Europea (CE) negó hoy que se haya dado un ultimátum al Gobierno griego para convencer a la troika del cumplimiento de ciertos aspectos del rescate antes de recibir el próximo tramo de ayuda, pero admitió que es necesario concluir las conversaciones hasta el lunes si el Eurogrupo debe tomar decisiones. 

El portavoz comunitario de Asuntos Económicos y Monetarios, Simon OConnor, dijo en la rueda de prensa diaria de la institución que "no es verdad" que se haya dado a Atenas hasta el viernes para concluir las conversaciones con la troika -la CE, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- actualmente de vuelta en Atenas tras un receso de unas semanas. 

"Lo único que es verdad es que el Eurogrupo tendrá que poder tomar decisiones o alcanzar un acuerdo político el lunes y para que así sea entonces las conversaciones tienen que finalizar antes" de esa reunión de los ministros de Finanzas de la eurozona el día 8, explicó el portavoz. 

OConnor recalcó que "no se ha anunciado ni tampoco se han dado fechas límite" a Grecia durante la actual visita de la tríada de acreedores internacionales en el país mediterráneo. 

"Es solo que el Eurogrupo se reúne y eso tiene ciertas consecuencias naturales", agregó el portavoz, quien rehusó comentar el estado de las negociaciones entre la troika y el Gobierno heleno. "No comentamos negociaciones en curso", indicó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Arranca el duelo entre Macron y Le Pen por la presidencia de Francia

Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales.
Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. AFP

El centrista proeuropeo Emmanuel Macron y la ultraderechista antiglobalización Marine Le Pen se lanzaron este lunes a la ...

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

Destacados