La CE niega ultimátum a Atenas, pero apremia para concluir las conversaciones

La Comisión Europea (CE) negó hoy que se haya dado un ultimátum al Gobierno griego para convencer a la troika del cumplimiento de ciertos aspectos del rescate antes de recibir el próximo tramo de ayuda.
El representante de la Comisión Europea Matthias Mors llega a una reunión con el ministro de Finanzas griego Yiannis Stournaras, en Atenas, capital de Grecia, el 1 de julio de 2013. El representante de la Comisión Europea Matthias Mors llega a una reunión con el ministro de Finanzas griego Yiannis Stournaras, en Atenas, capital de Grecia, el 1 de julio de 2013.
El representante de la Comisión Europea Matthias Mors llega a una reunión con el ministro de Finanzas griego Yiannis Stournaras, en Atenas, capital de Grecia, el 1 de julio de 2013.

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -La Comisión Europea (CE) negó hoy que se haya dado un ultimátum al Gobierno griego para convencer a la troika del cumplimiento de ciertos aspectos del rescate antes de recibir el próximo tramo de ayuda, pero admitió que es necesario concluir las conversaciones hasta el lunes si el Eurogrupo debe tomar decisiones. 

El portavoz comunitario de Asuntos Económicos y Monetarios, Simon OConnor, dijo en la rueda de prensa diaria de la institución que "no es verdad" que se haya dado a Atenas hasta el viernes para concluir las conversaciones con la troika -la CE, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- actualmente de vuelta en Atenas tras un receso de unas semanas. 

"Lo único que es verdad es que el Eurogrupo tendrá que poder tomar decisiones o alcanzar un acuerdo político el lunes y para que así sea entonces las conversaciones tienen que finalizar antes" de esa reunión de los ministros de Finanzas de la eurozona el día 8, explicó el portavoz. 

OConnor recalcó que "no se ha anunciado ni tampoco se han dado fechas límite" a Grecia durante la actual visita de la tríada de acreedores internacionales en el país mediterráneo. 

"Es solo que el Eurogrupo se reúne y eso tiene ciertas consecuencias naturales", agregó el portavoz, quien rehusó comentar el estado de las negociaciones entre la troika y el Gobierno heleno. "No comentamos negociaciones en curso", indicó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...