CEAL quiere potenciar la inversión de empresarios españoles en A.Latina

El Consejo Empresarial de América Latina, espera que la crisis en España empuje a invertir en los destinos más fuertes como, México, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Panamá.
Panamá es visto como uno de los principales país de la región para invertir. Panamá es visto como uno de los principales país de la región para invertir.
Panamá es visto como uno de los principales país de la región para invertir.

MADRID, España. (EFE).- El Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) presentó este jueves en Madrid su capítulo ibérico con el objetivo de explicar las oportunidades que esta organización puede brindar a empresarios españoles y portugueses para que inviertan en la región.

El presidente de CEAL, Gilberto Marín, explicó hoy a los periodistas que en la reunión para presentar esta iniciativa, en la que colaboran la Secretaría General Iberoamericana (Segib) y el Círculo de Empresarios, participan casi un centenar de empresarios españoles y latinoamericanos y una veintena de embajadores.

La reunión, en la que estuvo presente el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, se celebró para explicar en qué consiste la CEAL y las oportunidades que pertenecer al nuevo capítulo ibérico puede tener para los empresarios.

A través de CEAL, pueden disponer de una puerta abierta a América Latina, al tiempo que los latinoamericanos pueden afianzar su posición en los mercados de España y Portugal.

Dicho compromiso empresarial contribuirá a los resultados que en materia de comercio e inversión se esperan de la próxima cumbre iberoamericana que se celebrará en Cádiz, en el sur español.

Gilberto Marín explicó que en la actualidad, con motivo de la crisis que atraviesa España, se ha detectado mucho interés de los empresarios por invertir en la región.

Citó como destinos más fuertes para invertir México, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Panamá y consideró que la crisis en España "va a empujar a que esto sea más rápido".

La CEAL nació el 19 de febrero de 1990 en México y en la actualidad está constituido por más de 500 empresarios y está organizado en capítulos nacionales (16 hasta el momento).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RÉCORD Nadal, rey de Montecarlo por décima vez

Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla.
Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. AFP

Rafael Nadal despachó este domingo 23 de abril 6-1, 6-3 a Albert Ramos-Viñolas 6-1, 6-3 en una final española para adjudicarse ...

TRANSICIÓN De Washington a Londres, franceses en el exterior acuden a las urnas

En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012
En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 AFP

De Europa al continente americano, los franceses en el exterior asistieron masivamente a las urnas, comenzando por Estados ...

DIPLOMACIA Detenido en Corea del Norte ciudadano estadounidense

No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington. No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington.
No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington. AP

Un ciudadano estadounidense fue detenido cuando intentaba abandonar Corea del Norte, convirtiéndose en el tercer ciudadano de ...