CEAL quiere potenciar la inversión de empresarios españoles en A.Latina

El Consejo Empresarial de América Latina, espera que la crisis en España empuje a invertir en los destinos más fuertes como, México, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Panamá.
Panamá es visto como uno de los principales país de la región para invertir. Panamá es visto como uno de los principales país de la región para invertir.
Panamá es visto como uno de los principales país de la región para invertir.

MADRID, España. (EFE).- El Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) presentó este jueves en Madrid su capítulo ibérico con el objetivo de explicar las oportunidades que esta organización puede brindar a empresarios españoles y portugueses para que inviertan en la región.

El presidente de CEAL, Gilberto Marín, explicó hoy a los periodistas que en la reunión para presentar esta iniciativa, en la que colaboran la Secretaría General Iberoamericana (Segib) y el Círculo de Empresarios, participan casi un centenar de empresarios españoles y latinoamericanos y una veintena de embajadores.

La reunión, en la que estuvo presente el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, se celebró para explicar en qué consiste la CEAL y las oportunidades que pertenecer al nuevo capítulo ibérico puede tener para los empresarios.

A través de CEAL, pueden disponer de una puerta abierta a América Latina, al tiempo que los latinoamericanos pueden afianzar su posición en los mercados de España y Portugal.

Dicho compromiso empresarial contribuirá a los resultados que en materia de comercio e inversión se esperan de la próxima cumbre iberoamericana que se celebrará en Cádiz, en el sur español.

Gilberto Marín explicó que en la actualidad, con motivo de la crisis que atraviesa España, se ha detectado mucho interés de los empresarios por invertir en la región.

Citó como destinos más fuertes para invertir México, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Panamá y consideró que la crisis en España "va a empujar a que esto sea más rápido".

La CEAL nació el 19 de febrero de 1990 en México y en la actualidad está constituido por más de 500 empresarios y está organizado en capítulos nacionales (16 hasta el momento).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...