CEAL quiere potenciar la inversión de empresarios españoles en A.Latina

El Consejo Empresarial de América Latina, espera que la crisis en España empuje a invertir en los destinos más fuertes como, México, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Panamá.
Panamá es visto como uno de los principales país de la región para invertir. Panamá es visto como uno de los principales país de la región para invertir.
Panamá es visto como uno de los principales país de la región para invertir.

MADRID, España. (EFE).- El Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) presentó este jueves en Madrid su capítulo ibérico con el objetivo de explicar las oportunidades que esta organización puede brindar a empresarios españoles y portugueses para que inviertan en la región.

El presidente de CEAL, Gilberto Marín, explicó hoy a los periodistas que en la reunión para presentar esta iniciativa, en la que colaboran la Secretaría General Iberoamericana (Segib) y el Círculo de Empresarios, participan casi un centenar de empresarios españoles y latinoamericanos y una veintena de embajadores.

La reunión, en la que estuvo presente el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, se celebró para explicar en qué consiste la CEAL y las oportunidades que pertenecer al nuevo capítulo ibérico puede tener para los empresarios.

A través de CEAL, pueden disponer de una puerta abierta a América Latina, al tiempo que los latinoamericanos pueden afianzar su posición en los mercados de España y Portugal.

Dicho compromiso empresarial contribuirá a los resultados que en materia de comercio e inversión se esperan de la próxima cumbre iberoamericana que se celebrará en Cádiz, en el sur español.

Gilberto Marín explicó que en la actualidad, con motivo de la crisis que atraviesa España, se ha detectado mucho interés de los empresarios por invertir en la región.

Citó como destinos más fuertes para invertir México, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Panamá y consideró que la crisis en España "va a empujar a que esto sea más rápido".

La CEAL nació el 19 de febrero de 1990 en México y en la actualidad está constituido por más de 500 empresarios y está organizado en capítulos nacionales (16 hasta el momento).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...