CEPAL preve crecimiento económico promedio de 1%

4:38 p.m. - MÉXICO (Xinhua) -Las naciones de Centroamérica tendrán un crecimiento económico promedio de 1% en 2009 debido a la crisis mundial, informó hoy la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

En el documento "Enfrentando la crisis istmo centroamericano y República Dominicana", el organismo regional señaló que el país más afectado será Costa Rica, con un crecimiento económico de menos 0.5%.

Costa Rica es el país que mayor comercio extrarregional tiene y, por tanto, menos puede recurrir al comercio centroamericano para aminorar la crisis.

El estudio de la CEPAL precisó que Panamá se perfila como la nación centroamericana que más va a crecer con una tasa de 4.5%, aunque este porcentaje está muy lejos de las tasas de 11% registradas en los últimos años.

En el rubro del empleo, el análisis señaló que hay una pérdida de fuentes laborales de entre 0.3 y 0.8% a nivel centroamericano.

Según cifras del organismo regional, unos 120 mil puestos de trabajo ya se cerraron en los últimos dos trimestres en la región, lo cual incidirá en una mayor presión al sector informal, que ya está saturado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...

A CONSECUENCIA DEL HURACÁN MARÍA Copa Airlines suspende vuelos para Puerto Rico y República Dominicana

La empresa informó que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es la prioridad. La empresa informó que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es la prioridad.
La empresa informó que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es la prioridad. Tomada de Twitter @JillPatricio

Para este miércoles 20 y jueves 21 de septiembre quedarán suspendidas las operaciones de la compañía de aviación Copa ...