El CERS insta a la eurozona a seguir con la consolidación fiscal

Los países, advirtió el CERS, deben hacer "más progresos para restaurar posiciones fiscales saludables" e "implementar agendas de reformas estructurales" con el objetivo de "reforzar su crecimiento potencial, mejorar el empleo y reflotar la
El CERS ha observado signos de estabilización en la economía de la UE y una mejora de la situación en los mercados financieros" desde el pasado diciembre. El CERS ha observado signos de estabilización en la economía de la UE y una mejora de la situación en los mercados financieros" desde el pasado diciembre.
El CERS ha observado signos de estabilización en la economía de la UE y una mejora de la situación en los mercados financieros" desde el pasado diciembre.

BERLÍN, Inglaterra. EFE.- El Consejo Europeo de Riesgo Sistémico (CERS) instó hoy a los países de la eurozona a proseguir con la consolidación fiscal mediante reformas estructurales y exigió a los bancos que saneen sus cuentas para reducir su dependencia del Banco Central Europeo (BCE).

En el comunicado que siguió a la reunión mensual de su junta general, la institución que analiza la estabilidad macroeconómica y financiera de la Unión Europea indicó que la situación global ha mejorado, pero abogó por ahondar los ajustes y reformas para minimizar riesgos latentes.

Los países, advirtió el CERS, deben hacer "más progresos para restaurar posiciones fiscales saludables" e "implementar agendas de reformas estructurales" con el objetivo de "reforzar su crecimiento potencial, mejorar el empleo y reflotar la competitividad".

Por su parte, este organismo consideró que las instituciones bancarias privadas deben "reforzar su resistencia aún más" y apuntó que la "solidez de sus balances es un factor esencial" para abandonar su "actual dependencia de las medidas de apoyo del BCE" y para que puedan "proveer adecuadamente a la economía de crédito".

Así, el CERS se refería a las dos inyecciones de crédito de más de un billón de euros en total que el BCE ha prestado a centenares de bancos a tres años y unos intereses mínimos, en diciembre y febrero, para que puedan sanear sus cuentas.

Además, este organismo apoyó la "Iniciativa Viena 2.0", contra el riesgo de fragmentación financiera en el seno de la UE y destacó que el principal problema del sistema financiero europeo en la actualidad es el flujo del crédito.

No obstante, la nota de este organismo asegura que "el CERS ha observado signos de estabilización en la economía de la UE y una mejora de la situación en los mercados financieros" desde el pasado diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

exjugador de los Lakers Lamar Odom lamenta amoríos, dice que cocaína afectó su carrera

El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom.
El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. AP/Archivo

Lamar Odom se describió como un "milagro andante" tras haber sido hallado inconsciente, con cocaína en su sistema, en un ...

45 heridos Mueren 15 personas al estallar camión frente a retén en Irak

Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques.
Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. AP/Felipe Dana

Un ataque suicida con un camión bomba estalló frente a un retén de la Policía en el sur de Bagdad, lo que dejó 15 muertos y 45 ...

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...