El CERS insta a la eurozona a seguir con la consolidación fiscal

Los países, advirtió el CERS, deben hacer "más progresos para restaurar posiciones fiscales saludables" e "implementar agendas de reformas estructurales" con el objetivo de "reforzar su crecimiento potencial, mejorar el empleo y reflotar la
El CERS ha observado signos de estabilización en la economía de la UE y una mejora de la situación en los mercados financieros" desde el pasado diciembre. El CERS ha observado signos de estabilización en la economía de la UE y una mejora de la situación en los mercados financieros" desde el pasado diciembre.
El CERS ha observado signos de estabilización en la economía de la UE y una mejora de la situación en los mercados financieros" desde el pasado diciembre.

BERLÍN, Inglaterra. EFE.- El Consejo Europeo de Riesgo Sistémico (CERS) instó hoy a los países de la eurozona a proseguir con la consolidación fiscal mediante reformas estructurales y exigió a los bancos que saneen sus cuentas para reducir su dependencia del Banco Central Europeo (BCE).

En el comunicado que siguió a la reunión mensual de su junta general, la institución que analiza la estabilidad macroeconómica y financiera de la Unión Europea indicó que la situación global ha mejorado, pero abogó por ahondar los ajustes y reformas para minimizar riesgos latentes.

Los países, advirtió el CERS, deben hacer "más progresos para restaurar posiciones fiscales saludables" e "implementar agendas de reformas estructurales" con el objetivo de "reforzar su crecimiento potencial, mejorar el empleo y reflotar la competitividad".

Por su parte, este organismo consideró que las instituciones bancarias privadas deben "reforzar su resistencia aún más" y apuntó que la "solidez de sus balances es un factor esencial" para abandonar su "actual dependencia de las medidas de apoyo del BCE" y para que puedan "proveer adecuadamente a la economía de crédito".

Así, el CERS se refería a las dos inyecciones de crédito de más de un billón de euros en total que el BCE ha prestado a centenares de bancos a tres años y unos intereses mínimos, en diciembre y febrero, para que puedan sanear sus cuentas.

Además, este organismo apoyó la "Iniciativa Viena 2.0", contra el riesgo de fragmentación financiera en el seno de la UE y destacó que el principal problema del sistema financiero europeo en la actualidad es el flujo del crédito.

No obstante, la nota de este organismo asegura que "el CERS ha observado signos de estabilización en la economía de la UE y una mejora de la situación en los mercados financieros" desde el pasado diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...