La CGTP considera un 'triunfo' la huelga general en Portugal

La protesta fue organizada hoy de forma conjunta por la CGTP y la Unión General de Trabajadores, en protesta contra la política de austeridad del Gobierno, sujeto a los duros compromisos económicos.
Las organizaciones CGTP y UGT, suman más de un millón de afiliados en un país de 10.5 millones de habitantes. Las organizaciones CGTP y UGT, suman más de un millón de afiliados en un país de 10.5 millones de habitantes.
Las organizaciones CGTP y UGT, suman más de un millón de afiliados en un país de 10.5 millones de habitantes.

LISBOA, Portugal. (EFE).- La huelga general organizada este jueves en Portugal ha sido un "triunfo" de los trabajadores, según el mayor sindicato luso que dio pocas cifras pero calificó la adhesión con adjetivos como "total", "enorme" o "grande", según los sectores.

Manuel Carvalho da Silva, secretario general de la Confederación General de Trabajadores Portugueses (CGTP, comunista) la mayor central lusa, se mostró muy satisfecho por la "movilización" de los trabajadores en un mitin con el que concluyó la manifestación sindical organizada en Lisboa.

Ante miles de manifestantes agolpados ante la sede del Parlamento, Carvalho da Silva destacó que la huelga ha paralizado el transporte, los puertos y grandes fábricas del cinturón industrial de la capital, y ha sido "muy grande" en la Administración pública, la enseñanza y servicios ciudadanos, como el de correos.

No obstante el Gobierno conservador luso, en los únicos datos facilitados hasta ahora sobre el seguimiento del paro, lo cifró a las 11:30 GMT en apenas un 3.6% de los empleados de la Administración.

Carvalho da Silva sostuvo que también en la empresa privada, cuyas patronales no han ofrecido ninguna información, la huelga se ha sentido con fuerza.

El líder sindical, que se quejó de las elevadas exigencias sobre servicios mínimos, repudió la actuación de las fuerzas policiales para impedir la acción de algunos piquetes de huelga.

La protesta fue organizada hoy de forma conjunta por la CGTP y la Unión General de Trabajadores (UGT, socialista), que suman más de un millón de afiliados en un país de 10.5 millones de habitantes, en protesta contra la política de austeridad del Gobierno, sujeto a los duros compromisos económicos del rescate financiero de Portugal.

En declaraciones a EFE, Joao de Deus, presidente de la UGT, aseguró que el impacto de esta huelga es mayor que el de la celebrada hace exactamente un año, cuando gobernaban Portugal el Partido Socialista, derrotado por una coalición conservadora en las elecciones de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno aprueba 20 millones de dólares para construir nueva escuela en Colón

En Los Lagos el gobierno también construye 5 mil viviendas. En Los Lagos el gobierno también construye 5 mil viviendas.
En Los Lagos el gobierno también construye 5 mil viviendas. LA PRENSA/ Archivo

El Ministerio de Educación aprobó 20.3 millones de dólares para una escuela pública en Colón.Se trata de la licitación del ...

producción cinematográfica China invierte mil millones de dólares en Paramount

Este acuerdo refleja la voluntad de Pekín de ampliar su influencia en Hollywood. Este acuerdo refleja la voluntad de Pekín de ampliar su influencia en Hollywood.
Este acuerdo refleja la voluntad de Pekín de ampliar su influencia en Hollywood. Tomada de Internet

Paramount, una de las grandes sociedades de producción cinematográfica de Estados Unidos, recibió mil millones de dólares tras ...

VIDEO A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo

A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo Vídeo
A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo AFP

Los uruguayos celebran su carnaval durante casi mes y medio, el más largo del mundo, que se inauguró con un desfile con ...