COPA reclama justicia ante opocisión de competencia

10:55 a.m. - SAN SALVADOR, (ACAN-EFE).- La aerolínea panameña COPA reclama hoy justicia a las autoridades salvadoreñas ante la oposición del Grupo TACA que, mediante recursos legales, asegura que busca anular la competencia.

Copa Airlines, en un comunicado que publica en espacios pagados en los diarios locales, informa de que en diciembre de 2005 la Corte Suprema de Justicia de El Salvador acogió un recurso de amparo interpuesto por TACA en contra del segundo vuelo diario de esa compañía en la ruta San Salvador -Panamá- San Salvador. Asegura que dos años después, el máximo órgano judicial salvadoreño no ha resuelto sobre la solicitud de TACA.

"Durante los últimos años TACA ha mantenido una postura de total oposición a cualquier intento por parte de COPA Airlines de prestar un mejor servicio mediante más y mejores opciones de vuelos y horarios", expresa el comunicado.

Agrega que tanto Panamá como los demás países centroamericanos "han mantenido una política de apertura comercial y se inclinan por una libre competencia" y que así lo demuestran las operaciones de vuelo de esas naciones.

COPA dice que, según cifras publicadas por Official Airline Guide (OAG), en Costa Rica operan 18 líneas aéreas internacionales con 379 frecuencias semanales.

Desde Guatemala funcionan 13 líneas aéreas internacionales, con 252 frecuencias semanas, y en Panamá, sin contar las operaciones de COPA, se cuenta con 12 líneas áreas internacionales con un total de 146 frecuencias semanales.

Según el comunicado, en El Salvador, que cuenta con una estructura aeroportuaria amplia y moderna, sin contar las operaciones del Grupo TACA, operan sólo 6 aerolíneas internacionales con un total de 57 frecuencias semanales.

Asimismo, reitera "su plena convicción de que la apertura de mercados, la igualdad de oportunidades y la libre competencia no sólo son sanas y recomendables, sino que benefician siempre a los usuarios, que en este caso son los pasajeros".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...