PROGRAMAS

CSS contratará cuatro empresas por $1.9 millones para determinar su situación financiera

Estas son: Ernst & Young Limited, Deloitte Consultores, Price Water House Coopers y KPMG.

Temas:

Estivenson Girón, director de la CSS. Estivenson Girón, director de la CSS.
Estivenson Girón, director de la CSS. LA PRENSA/Archivo

Cuatro empresas se encargarán de determinar la situación financiera en la que se encuentra la Caja de Seguro Social (CSS), una de las instituciones más grande del país y cuyo presupuesto anual supera los $5 mil millones para 2017.

El Consejo Económico Nacional (CENA) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó las cuatro solicitudes para que la CSS contrate a las empresas. 

Estas son:  Ernst & Young Limited, Deloitte Consultores, Price Water House Coopers y KPMG.

Prestarán servicios de consultorías para la evaluación de los estados financieros de la institución de los años 2011, 2012, 2013 y 2014.

"El objetivo es obtener datos reales y contables que permitan determinar cuál es la situación financiera y actuarial de la entidad y de los riesgos y componentes, como los programas de Invalidez, Vejez y Muerte; Enfermedad y Maternidad; Administración y Riesgos Profesionales", informó el MEF. 

En diversas ocasiones, el director de la CSS, Estivenson Girón, ha dicho que las finanzas de la entidad están bien, sin embargo, admite que no cuenta con los estudios actuariales. Incluso, ha dado pistas de que las reservas de la CSS para el programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) sí podrían agotarse. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...