Cable: Los bancos están ‘estrangulando’ la recuperación del Reino Unido

El ministro británico de Empresa, Vince Cable, acusó hoy a los bancos de "estrangular" la recuperación económica del Reino Unido por no apoyar a los negocios y centrarse en los beneficios a corto plazo.
El ministro británico de Empresa, Vince Cable. El ministro británico de Empresa, Vince Cable.
El ministro británico de Empresa, Vince Cable.

LONDRES, Inglaterra. EFE.- El ministro británico de Empresa, Vince Cable, acusó hoy, domingo, 8 de julio, a los bancos de "estrangular" la recuperación económica del Reino Unido por no apoyar a los negocios y centrarse en los beneficios a corto plazo.

En una entrevista concedida a la BBC, el ministro (perteneciente al Partido Liberaldemócrata, socio minoritario en el gobierno que encabeza el conservador David Cameron) criticó "la obsesión de los bancos por los beneficios a corto plazo, en vez de apoyar a las empresas", lo que está entorpeciendo la recuperación de la industria británica.

"Nuestros bancos están estrangulando la recuperación de la economía británica ya que no están facilitando préstamos, especialmente a las empresas pequeñas", denunció el ministro.

En este sentido, Cable acusó a los bancos de "minar" el millonario programa del Banco de Inglaterra para inyectar liquidez en la economía.

"Se ha producido una avería en el mecanismo, en la transmisión. El dinero no llega a las empresas. Nos vamos a asegurar de que el nuevo dinero que acuerdan el ministro de Economía y el gobernador del Banco de Inglaterra llegue a las empresas", aseveró.

Cable dijo además que el Gobierno está "trabajando duro" para reformar los bancos y aplicar una separación del área de negocio comercial de la de inversión, que tildó de "casinos".

En este sentido, el líder de la oposición, el laborista Ed Miliband, propuso hoy un plan por el que los cinco grandes bancos británicos reduzcan su tamaño y se deshagan de 1.000 sucursales lo que permitiría la aparición de dos nuevos bancos privados más competitivos que ofrecerían más opciones y menos coste.

En una entrevista en el periódico "Mail on Sunday", Miliband propuso además la creación de un organismo regulador del sector financiero con un código de conducta más estricto además de incrementar los poderes de la Oficina británica Antifraude.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Recomendaciones Por aumento de casos de abuso Senniaf pide a padres vigilar a sus hijos

La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos. La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos.
La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos. LA PRENSA/Archivo

Al detectar un aumento de casos de abusos sexuales de adultos contra menores de edad la Secretaría Nacional de Niñez, ...

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...